Os cuento el porqué.
Resulta que le tenía echado el ojo a una guitarra en segundamano, que además de gustarme mucho, estaba en mi ciudad. Contacté con el dueño y le dije que en ese momento no tenía el dinero pero que contara con que la tenía vendida ya, porque estaba pendiente de un dinero. Hablé un par de veces con él.
Como es una guitarra muy específica, estuve investigando un poco y vi que podía valer bastante más de lo que pedían por ella. Y aquí viene el porqué soy el más tonto.
Vi que en este foro había alguien que parecía entender de esa marca de guitarras y no se me ocurrió otra cosa que pedirle consejo. Además, según su muro parecía alguien honesto. Y no sólo le pedí consejo, sino que le mandé el enlace de segundamano. Si, ya sé que a estas alturas estaréis todos de acuerdo en que no parezco muy listo. es que ayer soplaba el levante y tenía la cabeza un poco pa'llá.
Esto fue ayer, y hoy, que he conseguido el dinero, busco el anuncio para verlo por última vez y veo que no está. Hablo con el vendedor y me dice que la vendió ayer. Le pregunto si a alguien de determinada ciudad y me dice que sí. Le cuento la historia y me dice que hable con el otro a ver si nos arreglamos.
Le pregunto al otro y me empieza a decir que yo le había dicho que no la quería, que se la va a regalar a un sobrino suyo,... todo mentira. Le digo que no se puede ser más perro y me dice que me quede yo la guitarra, que a él no le hace falta.
Total que llamo al vendedor al de un rato, se lo cuento, y me dice que ya le ha llamado el otro ofreciéndole más dinero, que lo siente pero que ya la había apalabrado con él.
No se trata de decir el nombre del forero, ni de dónde es ni de poner nada en su muro, que no lo voy a hacer.
Yo he aprendido algo importante, y si le sirve a alguien, pues estupendo, que a mí, ni de desahogo.
Ala, con Dios, y a ti que lo estarás leyendo, que te aproveche la guitarra y que la vendas bien.