Supongo que habra tambien algun producto especifico para diapason de arce como lo hay tambien para palorrosa y ebano.
yo heescuchado, que se puede limpiar con gasolina de zippo, y luego algun hidratante, debido a que la gasolina, reseca, no me hagas much caso. aun asi, yo mi diapason lo limpio con un trapo umedo enrollado en el dedo, y frotando la suciedad, y luego aplico un poco de aceite o cera de pulimento, con un trapo, y la dejo secar, quito el exceso, y listo, aunque te recomiendo no acerme caso con lo de gasolina de zippo
cierto no me acorde, ese diapason va recubierto de laca, no tienes que hidratar nada, con darle bien con un trapito, y (yo limpio asi las guitarras) un poco de agua y un corro de amoniaco, queda nuevo.
gracias por las respuestas
Hola a todos!
Refloto este hilo que me parece muy interesante, pregunta: como se deben limpiar los mastiles (diapasón) de arce satinado y poroso?
Me ofrecen una charvel con el mástil lleno de manchas y mugre... es salvable con algún producto?
Gracias!
En el vídeo al que al que hace referencia el compañero de arriba, frasco, gran lutier de Málaga, comentaba que si el lacado del diapasón ha saltado, se puede limpiar con un poco de amoniaco diluido en agua. Eso le va a quitar la mierda, y lo va a aclarar un poco. Pero, si el lacado brilla por su ausencia, volverá a ensuciarse.