Barniz para mástil de arce con tono amarillento/marrón

Solucionado
Xosé
#1 por Xosé hace 5 días
¡Hola!
Me gustaría barnizar el mástil (especialmente el clavijero, pero también la parte trasera) de mi bajo para que tenga un aspecto más similar a esto:
2140a65cf1fe7ae9d71c35776da5a-3021373.png
Que a esto:
18ffdddada8a02740440ccc8577ba-3021373.png
¡Si pudierais recomendarme algún barniz en concreto os lo agradecería!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Xosé)
mane_
Wurli
#3 por Wurli hace 5 días
El amber de nitorlack no te da tanta saturación, prueba el amber de the rock painter, que además de ser mejor producto tinta más, y en cualquier caso te recomiendo tintar antes el mástil con tinte ambar que venden en el leroy merlin y que va de miedo.
Subir
1
mane_
#4 por mane_ hace 5 días
Wurli escribió:
te recomiendo tintar antes el mástil con tinte ambar que venden en el leroy merlin

Para hacer eso tendría que decapar completamente el barniz del mástil, y me parece que no es la idea.
Subir
lutop
#5 por lutop hace 5 días
Estas lacas de nitro se pueden dar encima de un mastil que ya lleve algo de acabado en poly?
Me gustaria hacerlo esto mismo a un bajo squier que tengo en casa
Subir
mane_
#6 por mane_ hace 5 días
Yo lo he hecho y sin problema 
Subir
Paco
#7 por Paco hace 5 días
lutop escribió:
Estas lacas de nitro se pueden dar encima de un mastil que ya lleve algo de acabado en poly?

No.
El tapaporos y la laca deben ir acordes.
Puede funcionar o no, ten cuidado. En cualquier caso conviene lijar bien antes, para que el barniz agarre.

Yo antes que nitro te recomiendo lasur color roble. Luego lo lijas al agua con grado 320 o 400 para que quede bien lisito.

Lo que se dice es que los acabados gruesos no son ideales para las guitarras, enfin, no lo se. Pero los barnices que quedan como una capa de cristal no son los más deseables, luego todas las guitarras las fabrican con ellos... Busca un lasur, que son de poro abierto y muy finos, eso es la leche, fáciles de conseguir y quedan estupendos.
Subir
1
lutop
#8 por lutop hace 5 días
Gracias por el consejo, igual me animo a probar con un Lasur.
El color roble dara el tono anaranjado "vintage"?
Subir
Paco
#9 por Paco hace 5 días
lutop escribió:
El color roble dara el tono anaranjado "vintage"?

Más amarillento que anaranjado. Pero hay mil tonos, vas a una tienda de maderas y mira los tonos.
O te puedes comprar un barniz incoloro y comprar los tintes por separado (rojo-cerezo + roble, y mezclando eso ya te debería dar más o menso lo que quieres), y lo mezclas.
Subir
1
mane_
#10 por mane_ hace 5 días
Para aplicar un tinte necesitas decapar el mástil completamente. Y ya para mezclar barniz con tintes, un compresor, una pistola de lacar y mucha experiencia.

Además, todo ese trabajo en un mástil con diapasón de arce es para una persona con mucha maña, herramientas y experiencia.

Igual me equivoco, pero por las preguntas que hace el compañero, no es el caso.
Subir
Wurli
#11 por Wurli hace 4 días
mane_ escribió:
Para hacer eso tendría que decapar completamente el barniz del mástil, y me parece que no es la idea.

Si claro, ahh pues entonces si la idea es pintar encima no opino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo