La Les Paul standard de 2016, lleva un mástil fino tipo 60 con perfil asimétrico.
Pues supongo que estaré demasiado acostumbrado al mástil estrecho de la stratocaster, muchas gracias por la respuesta, un saludo
Yo tengo una standard de 2016 y el mástil es bastante fino (para ser una LP) de hecho no me parece mucho más ancho que el soft V de mi Strato.
Tendré que hacerme a él, será cuestión de practicar con él
Lo que tiene es un diapasón mucho más plano que tu strato. Eso se nota mucho, son guitarras distintas y se nota en todo.
Como bien dices, toca y acostumbrate.
Baneado
Lo màs habitual en las strat es radio 9'5 y 12' en Les Paul. Se nota pero no tanto.
El cambio de plano entre el fretbinding y el diapasón en Gibson es perpendicular. Y con mayor profundidad de màstil ( màs grueso). El Fender es màs redondeado y cónico. Por eso es màs fàcil abarcarlo.
El perfil 60 y el màs moderno, cónico 60, ayudan en la ergonomía. En cierto modo se acercan al tipo Fender perfil C.
Pero un màstil con màs masa, contribuye y bastante a dar cuerpo al sonido de la guitarra. No hay que olvidarlo.
Comodidad sí, pero cuidado con las posibles pérdidas de tono que esto pueda implicar al pasar a un màstil màs fino.