MASTIL PARA TELECASTER

cot
#1 por cot el 29/11/2022
Hola, he comprado recientemente en el foro una Telecaster Harley Benton y me gustaría cambiarle el mástil.
El dilema lo tengo en si encajará bien o si podría requerir modificaciones, que aunque sencillas quizás compliquen el cambio si no tienes las herramientas adecuadas.

No tiene sentido poner un mástil fender (caro) en una guitarra de esta franja de precio (99€), tampoco quiero cambiar herrajes ni electrónica ni pastillas, pues ya me suenan bien a Telecaster (twang). Para eso compro un kit fender o la compro montada.

En Aliexpress hay mástiles a patadas, el precio indiscutible, pero prefiero gastar algo más e intentar asegurar el tiro (aunque no sabes si también la tienda donde la compres, a su vez lo ha comprado en Aliexpress).

Sabeis de alguna tienda local de venta online fiable dónde hayais comprado?

Para los que habeis comprado un mástil NO fender: tuvisteis que rectificar, limar o pulir trastes o son mástiles revisados y con un buen control de calidad? Es lo que más me preocupa: los trasteos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 29/11/2022
Puede que no encaje bien en la cajera del cuerpo, que tengas que nivelar los trastes, que tengas que poner un calzo para corregir el ángulo… Pero el principal problema que veo es que dudo mucho que encuentres un mástil mejor que el que ya tienes a un precio menor del que cuesta la guitarra en conjunto.

Mala idea en mi opinión.
Subir
3
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 29/11/2022
#1

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Riemann.

Si los trastes están asperos púlelos. Si toca nivelas, lo mismo. Si el borde del diapasón es muy cortante, mira unas fotos de una Tyler Studio Elite y sabrás lo que hacer. Si los trastes pinchan por el borde, un taco de lija arregla eso. Si la mano no desliza bien por detrás del mástil o tiene un tacto a plástico, lija otra vez.....

Todo eso es barato. No vas a conseguir un mástil mejor y más barato que el que tienes.

Saludos
Subir
3
cot
#4 por cot el 03/12/2022
Gracias, eso haré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo