Hola compañero!
Pienso que el Blues es muchísimo más complejo de lo que nos pintan los manuales. Aún así no es una sombra de lo complejo armónica, melódica e interpretativamente que es el jazz. Este estilo requiere de una muy sólida base de armonía moderna, que puedes obtener con varios manuales que pululan por ahí. A mi me gustan bastante los de Claudio Gabis, o Enric Herrera, por citar algunos.
A efectos de especializarte un poco más en el mundo del jazz, yo aconsejo profe, más que manual, aunque seguro que puedes apoyarte un buen libro. Lamento no poder ayudarte en la elección de éste; no conozco ninguno bueno.
Todo esto que te cuento está basado en mi propia experiencia, que no tiene por qué ser igual que la tuya. Ojalá te haya podido ayudar, y te doy mucho ánimo, porque el jazz es un estilo precioso y apasionante!
1
Tuve oportunidad de hojear este libro en casa de un buen amigo y me pareció sencillamente magnífico, y sobretodo muy completito y conciso. Muy buen trabajo, compañero. Lo recomiendo!
1
Al final he pedido el "Jazz guitar metod" de Hall Leonard y el método de Jody Fisher (este último tiene buena reputación en la red).
Gracias por los consejos.
Gracias Garruman, estaré pendiente!
Gracias Felipe!
Mi correo es alberhn@gmail.com
Un abrazo!!:-)
Quita tu correo de ahí o se te llenará de Spam xD