Método guitarra bossa nova y samba

sociorock
#1 por sociorock el 09/02/2025
Buenas,
Navegando por el foro he visto algo de información sobre bossa nova, jazz y demás. Hay un par de hilos muy buenos en los que se dan unas nociones bastante extensas de la guitarra en el bossa nova.
Pero mi pregunta es: ¿alguien sabe de algún método, libro, curso online, para aprender a tocar bossa nova y samba?
En google y youtube hay muchísima información, seguro que igual o mejor que cualquier método del mercado, pero lo que quiero es ahorrar tiempo. Con un método o curso alguien ya se ha preocupado de ordenarlo y hacerlo fácil de seguir. No tengo que estar yo buscando qué nueva canción, técnica o concepto aprender.

Pues eso. No me enrollo.
¿Alguien sabe de algún método de guitarra para tocar bossa nova y/o samba?

Mil gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
David Cascant
#2 por David Cascant el 09/02/2025
Libros:
"The Brazilian Guitar Book" (Nelson Faria)
"Brazilian Guitar Rhythms" (Carlos Arana)

En Truefire hay cursos interesantes:
Fareed Haque's 1-2-3 Bossa Nova 
Diego Figueiredo's Brazilian Jazz Guitarra 
Martin Taylor's Dimensions of Bossa Nova Guitar 
Y puede que alguno más.
Subir
sociorock
#3 por sociorock el 09/02/2025
#2   Muchas gracias. No esperaba tanto y tan rápido.
¿Has probado alguno de ellos?
Subir
1
David Cascant
#4 por David Cascant el 09/02/2025
#3   ¡No hay de qué! Hace tiempo probé el de Fareed Haque de Truefire, para aprender algunos conceptos básicos está bien. La suscripción anual a Truefire te da acceso a todos los cursos, y varias veces al año la rebajan bastante, incluso la puedes sacar a 75 a 100 euros, que está bien para todo lo que ofrece.
Aunque me gusta más el formato libro; El libro de Nelson Faria no lo tengo, pero tiene muy buena pinta, iría a por él.
En este vídeo, bastante largo, puedes hacerte una idea de cosas que aparecen en ese libro:
Subir
1
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 10/02/2025
En guitar lions tienen un curso específico de Bossa nova. No lo he trabajado específicamente, pero estuve suscrito unos cuantos meses a la academia y la recomiendo.

https://guitarlions.com/courses/guitarra_bossa_nova_1-34/clase-1-presentacion/

Un saludo 
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 10/02/2025
Empezaría por el Latin Standards y el Bossa Nova Collection de la editorial Volonté & Co. El de Jazz Standards no te vendrá mal. Yo los compré en la librería El Argonauta.
Subir
1
sociorock
#7 por sociorock el 10/02/2025
Muchas gracias a todos.
Pues me pondré a ver cuál de todas estas opciones es la más atractiva para mí, aunque todas tienen muy buena pinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo