Tengo una Ibanez RG 470R del 92, hecha en Japón, de Tilo, con Su Edge original, mástil fino, blablablabla...Y sus pastillas v7, s1 y v8.
No están nada mal, pero me gustaría poder sacarle un sonido más definido a la guitarra, cambiándole las pastillas (AQUÍ ES CUANDO EMPIEZA MI DILEMA -espcialmente con la pastilla del puente-)
¿Qué pastillas le puedo poner?
-PARA EL PUENTE-
Busco un sonido muy ''lleno y definido'', más bien tirando a graves y medios, que cuando toques un acorde, puedas notar que cada nota se escucha con claridad, aun habiendo una distorsión que te vuele la sesera. Suelo tocar mayormente metal y hardcore punk, pero siempre me gusta meterle cosillas blueseras y más clásicas a alguna canción que otra (así que algo de versatilidad no viene mal)
No quiero: un sonido chicharrero y lleno de agudos ( me interesa que suene ''grande'' y con presencia, como había dicho más o menos) y con un crunch 'destartalado'.
-PARA EL MÁSTIL-
Me limito a que sean limpios claros, un poco a lo PAF... Para los solos más o menos lo mismo que el puente, sin llegar a necesitar tanto grave y definición para los acordes ''llenos''.
Respecto a marcas, me da igual que si son Dimarzio, Seymour o la que sea (esas dos son las más conocidas en pasivas, más que otra cosa) mientras sean de una calidad ''decente''
Lo siento si estoy en el hilo que no debería y todo eso , y perdón también si parezco pesado con tanta duda y tal, y gracias de antemano!