Ok, muchas gracias,
Me habías entendido perfectamente, no quería que me dijerais los acordes, quería que, los que estais acostumbrados a sacar temas de oido, me dierais un par de consejos de como atacar un tema para sacarlo,
Pues nada, guitarra en mano haber si doy con las notas,
Gracias
Mi consejo es que, como te ha dicho tu profesor, primero que nada saques las notas que toca el bajo. Asi tienes una aproximacion a las tonalidades que puedan componer el tema.
Seguidamente, lo mas facil es buscar la melodia, asi que nos pondremos a sacar las notas mas agudas, tanto de la guitarra como de cualquier instrumento que aparezca.
Despues "solo" nos queda rellenar las voces intermedias.
Mira que se puede hacer utilizando sólo estos dos acordes.A y D.
No te digo más, para que te fijes y cojas el ritmo.
Muchas gracias a todos.
Saqué (milagrosamnete) las notas esenciales del bajo y despues me puse con los acordes. No coinciden exactamente, la base del bajo es A, G y F#, y los acordes son A, G y D (Gracias manu2000).
No se si es axactamente así, me imagino que se podrán hacer algunas modificaciones. Tambien me ha dicho mi porfesor que los acordes a utilizar no son los de cejilla (aunque tambien funcionan), sino unos acordes disminuidos o algo así, no me he quedado muy bien con el npmbre, no ha porfundizado mucho porque esos acordes los veremos un poco más alante.
Gracias a todos
habra querido decir acordes cuatriadas, o de septima.
En lugar de intentar sacar los acordes a lo bestia, vete de las voces mas agudas a las graves, nota por nota.
En el ultimo caso, si el bajo hace D y la guitarra hace el acorde F#, quiere decir que el acorde es D7 (un acorde cuatriada), ya que esta formado D F# A C