El caso es que ahora no me puedo permitir llevar mi guitarra a un luthier, y pienso que con tiempo y ganas podria arreglar estos detalles yo mismo:
Se trata de una strato, fender. Me encanta y la verdad es que esta decentemente ajustada, pero si es posible me gustaria dejarla perfecta.
No tiene trasteo alguno excepto uno apenas perceptible en el traste 14, solo en ese, y solo se nota cuando haces un bend bastante fuerte (a partir de un full bend la cuerda se apaga), supongo que habra que limar... Pero como? Con que? Que traste o trastes en concreto?
La entonacion la he ajustado yo y esta bien.
En cuanto a la altura de las cuerdas, esto es algo que me deja descolocado... Las cuerdas estan normales, no muy altas, pero lo curioso es que las silletas estan calzadas con carton doblado de unos 5 mm, vamos qe bastante... Esto fue porque antes no disponia de la llave allen para los tornillitos, una vez la tuve los subi a tope y aun asi la accion sigue correcta, no demasiado alta... Ahora me gustaria quitar el carton pero claro la accion estaria por los suelos... Es el alma verdad? Como afecta en la accion? Como tendria que ajustarlo¿
Para temas de fuerzas, lleva cuerdas 0.10-46 y 5 muelles al puente, fuertemente atornillados (de cuando le puse unas 0.11, para pegar el puente al cuerpo y que no perdiera la entonacion, que no veas como se ha levantado con esas cuerdas)
Pues es eso, y ya digo que son detalles, la guitarra me encanta y es comoda de tocar, pero soy muy maniatico y esos detalles me preocupan...
Muchisimas gracias de verdad, un saludo!