Es tipo estratoo fender las instrucciones de para cambiarla las he visto aqui..
no se cambiar las cuerdas a mi guitarra electrica - Guitarristas.Info
Instrucciones del post que cito arriba:
Si es como una fender, sin floyd rose ni nada... sólo tienes que sacar la cuerda por la parte de atrás de la guitarra, que si le quitas la tapa verás la parte trasera del puente con unos agujeros, en ellos van las cuerdas con las cabezas.
Tienes que sacar la cuerda por ahí y poner la nueva. Esto se hace insertando la cuerda nueva por el agujero y tirando por el frontal de la guitarra hasta que la cabeza haga tope y poniéndola en el clavijero, metes la cuerda por el agujero de éste y le das vueltas hasta que afine. Cuantas menos vueltas mejor, pero ten cuidado y no la pongas muy tensa al principio o puede ser que salte al girar la clavija.
Pero tengo un par de dudas.
1º Es pasa algo por tener un dia la 1º cuerda sin colocar, no se me doblara el mastl ni nada,no???
2º Mañana cuando me vea mas lucido y me ponga a cambiar la cuerda, es necesario quitar la tapa de atras para encajar la cabeza? O caera en el sitio aduecuado si la meto por los agujeros?
Al colocarla en el clavijer tengo que dejar la rosca en alguna posición toda a derechas, o toda a izquierdas?
He leido que tengo que darle pocas vueltas a la cuerda sobre el clavijero... cuantas? Tedre que tener unos alicates a mano para cortar el sobrante?
3º Si cambio 1, las cambio todas? Casi que no, con un poco de suerte me voy cargando otras...
Menudo disgusto...
Muchas gracias compañeros, aguantar a los novatos no sera divertido, auque seguro que cachondo si que es leernos..jej