Se me rompio el microfono del puente? guitarra electrica
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Headrush MX5
como que se rompió el mic?, supongo que te refieres a las pastillas del mástil verdad?
Eso no se puede romper, o mejor dicho.. al ser algo electromagnético solo puede servir o no servir, si hay algún cambio como el volumen entonces no es por las patillas. Puede ser el que la distancia de la pastilla a las cuerdas se halla modificado, algún capacitor (dependiendo de que guitarra sea) ; pon una foto o algo porque asi no ayudas mucho a que te ayudemos.
Eso no se puede romper, o mejor dicho.. al ser algo electromagnético solo puede servir o no servir, si hay algún cambio como el volumen entonces no es por las patillas. Puede ser el que la distancia de la pastilla a las cuerdas se halla modificado, algún capacitor (dependiendo de que guitarra sea) ; pon una foto o algo porque asi no ayudas mucho a que te ayudemos.
Alguien escribió:Eso no se puede romper, o mejor dicho.. al ser algo electromagnético solo puede servir o no servir
Relativamente Falsa esa afirmación
Imanes que se desmagnetizan y la pastilla sigue sonando pero mas bajo... bobinas que pierden la continuidad pero que siguen arrojando cierto volumen en ciertas frecuencias ya que la rotura actua a modo de filtro en lugar de cortar todo el paso de corriente... cables de la carcasa que se sueltan y la pastilla suena igual pero con mas ruido... humbucker con una bobina rota y que siguen funcionando en determinadas posiciones del autosplit...
Como ves, entre el servir y no servir hay algunas "gradaciones" de grises.
Pero vamos, tienes razón en que es mas lógico pensar que sea un desajuste en lel equilibrio de alturas que pensar que la pastilla está rota.
frasco escribió:Pero vamos, tienes razón en que es mas lógico pensar que sea un desajuste en lel equilibrio de alturas que pensar que la pastilla está rota.
ah en eso te doy toda la razón, hay muchas cosas que le pueden pasar a una pastilla antes de declararla inservible; pero como ya decías... de eso a decir que esta rota mejor decir que no sirve
De hecho el compañero nunca se quejo de ruido, zumbidos u otra cosa que no fuese mas ganancia que la otra pastilla; que si somos mas precisos sabemos que las pastillas del puente dan algo mas de ganancia que la del mástil (al menos da la impresión de eso pues en si son mas agudas) por eso se me ocurrió que la del mástil este algo mas arriba de lo normal.
Pero hay una cosa que la gente no sabe, que las pastillas del puente dan mas ganancia porque suenan menos, jejejeje. de ahi que lleven mas ganancia, pero a lo que vamos, no es cuestion de estar de acuerdo o no ni de dar razón o no,
sino que hay pastillas rotas que suenan y que no se puede afirmar tajantemente que "una pastilla o funciona o no", ya que hay algunas averías que producen "perdidas de ganancia" sin dar ni ruidos ni zumbidos...
sino que hay pastillas rotas que suenan y que no se puede afirmar tajantemente que "una pastilla o funciona o no", ya que hay algunas averías que producen "perdidas de ganancia" sin dar ni ruidos ni zumbidos...
a mi me pasa lo mismo!!
en canales limpios la del mastil suele sonar mas fuerte que la del puente.
de igual forma eso es normal, no quiere decir que tu pickup no sirva.
la verdad no se a que se deba pero asi es!
cuando uses las 2 pickups baja el volumen de la del mastil.
yo suelo tocar canciones de AC/DC y cuando hago acordes uso las 2 solo que bajo el vol. del mastil y suena menos grueso el sonido!!
a mi me pasa lo mismo!!
en canales limpios la del mastil suele sonar mas fuerte que la del puente.
de igual forma eso es normal, no quiere decir que tu pickup no sirva.
la verdad no se a que se deba pero asi es!
cuando uses las 2 pickups baja el volumen de la del mastil.
yo suelo tocar canciones de AC/DC y cuando hago acordes uso las 2 solo que bajo el vol. del mastil y suena menos grueso el sonido!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo