Es verdad que uno sacostubra a su mástil y tocar otros después de tanto tiempo se hace raro.
Yo tengo una rg350 y me pareció muy comodo porque venía de otro mas grueso, pero en tu caso... ¿no sera que ejerces demasiada presión con la mano?
Pasa que los mástiles ultrafinos de Ibanez son una mierda para tocar según qué cosas, por ejemplo acordes hardrockeros tipo ACDC. Yo casi no toco ya con Ibanez por esa razón.
No nos has dicho que estilo haces pero supongo que será algo en plan más clasicote ¿no?
Es una cuestión de costumbre.... a medida que toques más con ella te acostumbras (yo tengo varias guitarras con varios perfiles de mástiles, y al final, despues de tocar mucho tiempo con ellas, tocas con todas igual).
Hombre, despues de 20 años tocando un mastil de escala mas corta y seccion seguramente mucho mas ancha, es normal, yo tambien estoy acostumbrado a los mastiles de les paul, y cuando tenia mi ibanez rgt tocar en los primeros trastes era una autentica tortura! xD
el caso es que me compre esta guitarra porque hablaban maravillas sobre la comodidad de los mastiles de ibanez, no es que este arrepentido de la compra solo que aun no me siento comodo con ella , con respecto a los estilos que me gustan son rock y metal en plan clasico tambien me tira mucho el blues.con respecto al dolor es un poco en los dedos indice y anular pero sobre todo en el pulgar, no se , quizas sea por demasiada presion , acostumbrado al mastil con forma de bate de beisbol de la paula, ahora este es muy diferente . saludos
Es que estás acostumbrado a un mastil con mas cuerpo. Estás ejerciendo demasiada presión con el pulgar.
Trata de llevar el pulgar hacia el borde de la trastiera, tratando de que la presión se comparta con la palma de la mano, como si quisieras abrazar el mastil con toda la mano.
La mayoría de la gente tiene metido en la cabeza que mástil fino=comodidad, y no es así a menos que toques en plan shredder o estilos muy técnicos. Tambien he notado que ese tipo de perfiles no me van bien si pongo la guitarra baja (a la altura de la correa me refiero).
Para rock clásico personalmente me quedo con perfiles gruesos en "C".
lo mejor seria que intentes cambiar un poco tu estilo de tocar para sacarle provecho a ese mastil, mueve tus dedos con mas suavidad, asi como el estilo de una bailarina de ballet, te haras mucho mas versatil en tu manejo de distintos yipos de guitarras, yo me equivoque comprando una con mastil delgado, yo soy guitarrista ritmico y necesito un sonido mas rudo y metalero, pero uno se acostumbra y lo mejor del cambio es que trae sus buenos beneficios
Saludo!
Nada hombre es pura costumbre, con 20 años tocando con una Les Paul es obvio que se te hará difícil el cambio. Yo tengo muchas guitarras, las que mas me gustan son las Les Paul, pero he tenido tipo Shred y puedo tocar con ellas muy cómodo y no es que la gente tenga metido en la cabeza que un mástil mas fino es mas cómodo, ocurre que lo es para solos veloces, de eso no hay duda. Pero cada persona es un mundo y los tiempos para acostumbrarse a algo serán diferentes en cada uno, yo por eso nunca he visto muy bueno acostumbrarse demasiado a un solo perfil, veo colegas que simplemente no pueden tocar otro tipo de guitarras que las que siempre tocan, eso te puede limitar mucho en mi opinion, así que ha darle!.