Radio Fender 7,25" vs radio Fender 7,25" ¡Se sienten diferentes!

• 1
jaimebcn
#1 por jaimebcn hace 2 días
Hola,

Sí, no es un error en el título.

Me explico:
Soy de Gibson de toda la vida y estoy acustumbradísimo (por que me parece muy cómodo) el radio de 12" en el diapasón. Pero: Desde hace unos meses tengo un par de guitarras Fender en casa, ambas con el radio del diapasón de 7,25". Estas dos guitarras son una Fender Stratocaster American Vintage 1959 Reissue y una Fender Telecaster Custom de 1974. Ambas tienen el mismo radio en el diapasón pero lo curioso es que en la Telecaster a penas noto dicho radio, por contra en la Stratocaster lo noto muchísimo más, noto como el diapasón es más "redondo", en cambio en la Telecaster, como decía, si no supiese que es un 7.25" no lo diría ya que la percepción es de un radio más grande.

Os ha sucedido?  Es posible que sea un tema de ajuste? Cabe decir que la Stratocaster tiene silletas individuales (lo normal) y la telecaster tiene las 3 silletas "compensadas".

Saludos!

PD: Edito, no se por qué queda el texto justificado de esta manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A hace 2 días
¿Los trastes son iguales? De altura,  me refiero 
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn hace 2 días
Hola PALUPA,

Pues no había caído en ese aspecto. Lo cierto es que los trastes son diferentes, sí. Los de la telecaster son más bajitos y anchos que los de la stratocaster y los de la stratocaster son ligeramente más altos y estrechos que los de la telecaster.
Subir
Wurli
#4 por Wurli hace 2 días
los trastes, el perfil de la trasera del mástil, si los cantos están más o menos redondeados, todo eso influye mucho en la percepción.
Subir
1
jaimebcn
#5 por jaimebcn hace 2 días
Hola Wurli,

Los perfiles son muy similares, pese a que una es del 74 y la otra es una Reissue del 59. Siempre he sido de Gibson (radios de 12" y trastes muy similares al fin y al cabo por lo que la percepción de cambio no es tanta) y como nunca he tenido Fenders en este estilo, me chocaba bastante esta curiosidad la verdad.

Desde luego debe ser un compendio de cosas, pero quería consultar por el mero echo de saber si era yo :)

Gracias!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah hace 2 días
Como dice Wurli, los trastes y el perfil influyen, además del radio y acción.

El gusto ya es particular de cada uno.
Subir
Wurli
#7 por Wurli hace 2 días
jaimebcn escribió:
Desde luego debe ser un compendio de cosas, pero quería consultar por el mero echo de saber si era yo

Pues mira, yo tengo 3 stratos con mástil salido de la misma fábrica con radio de 10", trastes jumbo las 3 y cada una se siente de una manera, es lo mágico de las guitarras, cada una es un mundo y un día te gusta más una de ellas y a la semana siguiente la otra....porque nosotros también cambiamos de gusto o de percepción....
Subir
1
bXo
#8 por bXo hace 2 días
#1  🤣🤣🤣 a mí me pasó con dos telecaster American vintage 52 que tuve a la vez (una del 94 y otra del 2012). Pensé que serían películas en mi cabeza pero ya veo que no soy el único. 
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 2 días
Cada guitarra es un mundo y la comodidad al tocar depende de varios factores: curvatura del diapasón, altura y grosor de los trastes, profundidad de los surcos en la cejuela y su lubricación, la altura de las selletas, al distancia entre el borde del diapasón y la primera cuerda, etc.
Yo he tenido guitarras con radio 7,25" que eran una tortura y otras que se tocaban muy bien. En concreto tengo ahora una Telecaster con radio 7,25 "que no noto diferencia con otra de radio 9,5".
Subir
erjosel
#10 por erjosel hace 2 días
Tengo una jazzmaster con radio 7´25, la única que tengo con ese radio y es la que me permite una acción más baja y es la más cómoda de tocar para mí. Hay mucho miedo al 7´25, yo no creo que sea para tanto.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah hace 2 días
erjosel escribió:
Tengo una jazzmaster con radio 7´25, la única que tengo con ese radio y es la que me permite una acción más baja y es la más cómoda de tocar para mí. Hay mucho miedo al 7´25, yo no creo que sea para tanto.

Este comentario adquiere sentido cuándo se revela que el resto de guitarras tiene un radio menor.
😉 

Actualmente, yo también prefiero un 7,25" que radios de 12" o mas planos. Aunque me quedo con el 9,5" en Modern C y trastes jumbo o que sean altos.
Subir
erjosel
#12 por erjosel hace 2 días
Jureweah escribió:
Este comentario adquiere sentido cuándo se revela que el resto de guitarras tiene un radio menor.

Radio 3 ;)
Jureweah escribió:
9,5" en Modern C

No es para mis manoplas, tenía una am std así y al final la vendí,y la guitarra estaba de lujo pero me sobraba mano por tos laos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo