Mediterranean Sundance

• 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 25/08/2024
Muy amena a la par que instructiva.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Al Di Meola & Paco De Lucia Mediterranean Sundance . Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 25/08/2024
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 25/08/2024
Alo: Preciosa base y muy valiente ya sólo por atreverte con ella, y además le das un repaso más que digno.

Mientras me pienso por dónde empezar, os dejo por aquí una grabación de un coleguita mío que era del mismo pueblo que mi abuelo (Algeciras).

https://www.youtube.com/watch?v=C97H_HvBjPA
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 26/08/2024
Alodelmo: menudo tema te has elegido. En la parte que la rueda es siempre la misma hay buenas frases jazzy, que sobre una rumba suena muy atractivo.

A ver si voy temprano el miércoles a la sala y grabo algo. El tema es muy complicado. Mete el F mayor ahí en el medio y luego vuelve a Em para resolver la cadencia flamenca (D-C-B7) con lo cual cambia a Mi menor armónica sólo en ese último acorde... y todo a 100bpm de rumba en el que a mi edad es una velocidad difícil para pensar bien :mrgreen: .
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 27/08/2024
Alodelmooorr: Jodo, menuda rumbita has subido. Es una de mis piezas de guitarra favoritas desde que la escuché en el San Francisco Nights, con esos dos peazo monstruos, el Paco y el Aldi, sin olvidarnos del Lidl, estooo, del John Macshredder.

Tu jam esta llena de buen fraseo, muy atento a los cambios de escala, que los entras bien y con buen gusto tocando y sonando, que esa churri suena muy pero que muy bien. El camino hacia la luz del jazz ya es irreversible. Buena versión.

He desempolvado la española, que la tenía por ahí colgada y olvidada, desde que la pillé por Alborada, en tierras Valencianas, una Esteve de gama mediosa y que antes tocaba más. Me temo, que el micro que tengo para grabarla es una mierda, pero bueno.

Aquí va un tiento.

Subir
StevenWilson
#6 por StevenWilson el 27/08/2024
Alodelmo: Bien, bastante acompasado a nivel de ritmo,aunque ojo al machaque del Em-D-C, que ahí el ritmo se mata a cada acorde ( A mi me ha pasado lo mismo...); este tema tiene su complicación y te has soltado divinamente.

Juancar: Pues muy suelto a la española, la verdad, te ha venido el duende a visitar aunque la tuvieras colgada en el salón....

Yo tengo que darle una segunda vuelta, demasiado tiempo sin tocarla y los cambios son muy rápidos para poder pillarlos al vuelo sin tenerlos preparado (como se puede ver en varios momentos que me encasquillo en alguna frase mientras pienso como puedo salir de ahí. Aunque Pat Martino se dedicaba a hacer lo mismo durante minutos y fijate a donde llegó)

Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 27/08/2024
- Juancarlos 51: me encanta el sonido a española y también el que le sacas a la strato, muy fino, un temazo te ha quedado, fiel al original y con claros dejes flamencos, se ve que te gusta el tema, buenísima!
- Steven Wilson: muy chula esa guitarra, suena de lujo, tu jam muy pro y con multitud de matices, te ha quedado súper guapa, me encanta!
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 27/08/2024
juancar51 escribió:
Es una de mis piezas de guitarra favoritas d
también de las mías, aunque cualquier cosa del Paco de Lucía me parece una pasada.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 28/08/2024
StevenWilson: Bonita guitarra y un sonido muy jazzero. Se ve que conoces el tema. Estupendo fraseo. Te ha quedado una bonita jam y muy bien tocada.

Paco por siempre. Rompieron el molde.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 29/08/2024
Juancar: tremendo los solos y el sonido de la española. Enhorabuena. Supongo que la guitarra será de Alboraya, y casualmente yo estoy en esa localidad ahora mismo.

Steven: pues a mí me gusta eso de colgarse en una frase y ver como cambia el color según la armonía.

Ahí va la mía, se me ha caído la tablet y se me ha roto el lente, así que le he puesto un filtro para que parezca que la calidad de imagen es "artística" :mrgreen:

La Axis con pastilla dividida, el simulador de acústica Mooer, un poco de compresión y el canal limpio de un Marshall.

Espero que os guste.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 29/08/2024
Walterius Albatros: sonido limpio pegado al original, con alguna variación guapa y partes más improvisadas, está chula
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 30/08/2024
Walterius Albatros: Se te nota que tienes mascado el "rio ancho" de Don Paco y la Introducción de Mediterranean del Meola. Muy bien tocado y a dedos además, que tienes mucha soltura con ellos. Muy bueno el fraseo, inspirado. Cojonuda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo