Mediterranean Sundance

• 2
Disk Floppy
#13 por Disk Floppy el 02/09/2024
pequeño aporte ! jugando con modos mayores con modos de la menor armónica , con modos de la melodica y disminuidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 02/09/2024
Disk Floppy: bienvenido a este lugar.
¿Un guitarrista de La Coruña derivando hacia la guitarra flamenca? Cuenta, cuenta, que me has dejado muy intrigado...
:unabirra:

Bonita aportación...!!!
Sigue por aquí, por favor: algo me dice que tu presencia nos va a enriquecer musicalmente a más de uno...
:brindis:
Subir
Disk Floppy
#15 por Disk Floppy el 03/09/2024
#14 buenos días, si digamos que siempre me dio reparo entrar en el mundo de la guitarra flamenca ha que aquí en el norte poco movimiento por no decir ninguno hay de esta música no hay casi aficionados o profesores, hará unos 3 4 años empecé a darle por mi cuenta aplicando mis conocimientos y estudios de la música tonal, app de modos, entendiendo un poco la progresión flamenca y demás fui poco a poco conociendo como trabajar, luego los ritmos y los palos poco a poco que si que dan chollo de manera rítmica, y disfrutarlo escuchando a artistas de la talla de Gerardo Núñez, Paco, Vicente, Así los primeros que empecé a escuchar más adelante poco a poco creo que he ido escuchando a todos los que se me han pasado por delante, Rafael cortes, del morao, Tomatito, Ricardo rey, ahora doy yo clases es de guitarra flamenco iniciación en mi ciudad.
Entre otras músicas.
Subir
1
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 03/09/2024
#15 Disk Floppy: muchas gracias por contestarme. Me tenías enormemente intrigado...

:offtopic:
En Galicia (yo soy de Santiago de Compostela, aunque estudié la carrera de Arquitectura Técnica en La Coruña y trabajé allí varios años, hace más de 30 años) había entonces, y sigue habiendo, dos guitarristas que tocan guitarra flamenca. Uno, el primero, fue Cuchús Pimentel; el otro, que además fue alumno del anterior después de pasarse varios meses intentándolo, es mi recordado Marcos Teira.
Yo tuve la suerte de tocar durante casi un año en un "grupito de amigos" con Marcos, cuando yo estaba en el instituto, aunque entonces él tocaba con guitarra eléctrica y, por cierto, excelentemente bien; su ídolo era Rosendo Mercado: imagínate el salto que ha dado hasta llegar al flamenco, donde permaneció enganchado hasta hoy día... Es una buenísima persona, y todavía tengo grabado en el alma cómo sonaba su Telecaster negra: dulce, lento, disfrutando las notas, con esos vibratos que te atraviesan el pecho... Era un magnífico músico de blues y rock, sin estridencias ni virtuosismos, todo en su sitio y con un gusto excelente.
Cuchús se venía temporadas a Andalucía (yo vivo actualmente en Mojácar, Almería, desde hace 27 años) para "respirar el aire flamenco" porque en Galicia, como bien dices, el flamenco es algo que no existe, ni interesa, ni se comprende en sus términos.
Dicho esto, en Andalucía hay cientos, si no miles de guitarristas que te dejarían con la boca abierta. Yo estuve un tiempo intentando empaparme de las primeras nociones pero, definitivamente, no sólo me rendí ante la evidencia, sino que también me prometí no volver a hacer ninguna incursión en ese mundo, que me resulta enormemente inaccesible para quien no proviene de él y no lo ha mamado desde niño. Por esa razón nunca participo en las bases de este tipo, aunque siempre recomiende a los demás participar en todas las bases... Me da mucha vergüenza...
Si algún día te vienes por aquí, te llevaré a un poblado gitano donde hay un mocoso que hoy no tendrá más de diez años, que es muy capaz de pegarle veinte vueltas en el aire al más pintado, y dice, el muy sinvergüenza, que aprendió "viendo tocar a los mayores"... No sé, yo siempre tuve que estudiarlo todo para no llegar muy lejos, la verdad... Es algo que llevan en la sangre, y ya está...

En fin, saludos a todos
Tolo
Subir
2
Disk Floppy
#17 por Disk Floppy el 03/09/2024
#16 genial respuesta, al final el crecer como musico es abrirse a la oportunidad de aprender de cualquier sitio de cualquier estilo pero ahorra mucho tiempo el querer emular a los mejores , chopin, paco, van halen, wes, django da igual siempre se aprende de los mejores!
Subir
1
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 03/09/2024
Muy bueno D.Floppy!!
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 03/09/2024
Disk Floppy: Muy chulos esos picados. Buen corte, soleo fresco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo