Megadeth y RHCP

Nacho Gonzalez
#1 por Nacho Gonzalez el 06/06/2014
Hola chicos soy nuevo en este foro, decidí registrarme ya que me ayuda bastante en algunas ocasiones. Ademas tengo un par de preguntas para hacer

Para dar toda la info necesaria les dejo mi equipo:

-Guitarra: Epiphone Les Paul Special-II LTD.

-Amplificadores: - Cabezal Wenstone Ge1200h Y Caja G412 M 4x12
- Wenstone GE-200 (Este es mas para mi casa)

-Pedales: - Behringer OD100 (Overdriven Distortion
- ZOOM G1 (Pedal de efectos)

Ya se que los amplificadores Wenstone no son buenos pero los compre cuando no sabia nada :P
Creo que eso seria todo.

Quería saber que cosas necesito para poder tocar Megadeth y RHCP, como veran las bandas son muuuy diferentes, por eso pregunto ahora antes de volver a comprar cualquier cosa.
Se que los de Megadeth no usan pedales usan la distorcion de sus equipos pero supongo que hay pedales para eso no?

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nacho Gonzalez
#2 por Nacho Gonzalez el 07/06/2014
Up!
Subir
Nacho Gonzalez
#3 por Nacho Gonzalez el 07/06/2014
Porfavor ayuda con esto
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 08/06/2014
Sonar como fulano o mengano nunca es fácil, básicamente Frusciante usaba stratos y marshalls. Los pedales claves son el big muff, boss ds2, ibanez wh10 y otros menos comunes pero que también forman parte de su sonido son el micro amp, phase90, holy grail, deluxe electric mistress, boss ce-1, line 6 dl4...en fin, un porrón. Lo mejor será que busques en internet, hay un montón de páginas sobre su equipo. Por ejemplo esta:

http://www.jftab.com/htm/john-frusciante-gear-guitars.html
http://www.jftab.com/htm/john-frusciante-gear-amplis.html
http://www.jftab.com/htm/john-frusciante-gear-effects.html
Subir
1
C Funk
#5 por C Funk el 08/06/2014
Cambiate a un MarshallDFX como ampli...y en cuanto a pedales....

Distorsion: para Megadeth, algo como un Metal Zone (junto a un pedal EQ ojala), un MXR Fullbore, MXR +, Metal Muff...ahi tienes para darte vueltas viendo)
BOSS SD1 o Tube Screamer Ibanez (para empujar o boostear esos solos metaleros del canal sucio de un ampli o de tu distorsion principal)
BOSS DS1
Wah Ibanez o similar
Big Muff
MXR Phase 90
Boss CE (cualquier te sirve en el estilo RHCP, lo ideal seria el CE1)
Line 6 DL4 o un buen delay, tipo Digitech Digidelay o Boss DDx ....
Deluxe Mistress
Holy Grail
BOSS Harmonist (para armonizar uno que otro solo metal x ahi)
Un buen supresor de ruido, BOSS NS2, ISP Decimator, etc etc....

SALUDOS!
Subir
1
C Funk
Nacho Gonzalez
#7 por Nacho Gonzalez el 09/06/2014
Muchas gracias a todos la verdad que se pasaron con el detalle en el equipo! Muchas gracias enserio :)

Como me gustaría vivir en usa donde todo esta mas barato, acá en argentina cada uno de esos pedales o el Marshall ese salen muuy caros ):

Me podrían decir los mas "esenciales" o los que tendría que tener si o si? Osea se que para sonar exactamente como frusciante o mustaine necesito esos, pero tener los mas esenciales seria mejor, y mientras vaya ahorrando ir comprando los demás.

Si podrían decirme los mas esenciales se los agradecería un monton :)
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 09/06/2014
Lo básico en realidad tiene más que ver con estudiar las técnicas y escalas que usan, creo que es más importante tener eso antes de invertir en equipo específico.

http://youtu.be/7_wHP6urTBc

Pero respondiendo a la pregunta: lo principal en cuanto a equipo sería una stratocaster, un big muff y el ibanez wh10 (lo mismo otro wah también te vale)

Eso para RHCP, de Megadeth no te sabría decir.
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 09/06/2014
Considera esto igual...Mustaine usa una Zoom G2 signature...quizas con eso puedas andar bien...multiefectos, abanico amplio de sonidos, etcs...a considerar! pero parte por una buena guitarra y ampli...luego vas armando pedales, ahora con joyo, mooer, eno, caline, etcs...puedes comprar replicas bastante buenas a precios accesibles al bolsillo.
Que estes bien....
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 09/06/2014
Yo como guitarra para esos estilos te recomendaría la Fender Jaguar Classic Player HH, el sonido de RHCP es uno de los muy característicos de la Jaguar. Y esta HH en concreto puede sonar también bastante cañera al llevar Humbuckers con un sistema peculiar de Split Coil.

Aqui dos ejemplos que demuestran que esta guitarra se mueve bien en estos estilos...

Este primero es algo largo, mira en el minuto 1:50 que toca una pieza de RHCP y verás que esta guitarra es perfecta para tocar ese estilo:


Y este es de una version de Metallica, para que veas que además de sonar bien en limpio tampoco se queda corta cuando toca meter ruido:


Además la guitarra es capaz de sonar muy bien en estilos intermedios, si pones fender jaguar classic player hh en youtube podrás ver ejemplos muy variados y yo creo que da la talla en un rango muy amplio de estilos. Claro que hay muchas guitarras que pueden sonar bien en muchos estilos, pero la Jaguar tiene ese tono especial para el estilo de RHCP que no se consigue tan a la perfección con muchas otras guitarras.

Te lo digo porque he tenido ya tres Jaguars, dos las vendí para financiar otros ataques de gas, pensando que podía sustituir la Jaguar por otra de mis guitarras, entre ellas Gibson, ESP o Ibanez, y es imposible. Cada una tiene su personalidad y la de la Jaguar es precisamente la de sonar perfecta si tocas al estilo de RHCP, entre otras cosas, suena también muy bien para música indie, grunge y por supuesto surf y garage.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 09/06/2014
#9 que Mustaine usa una Zoom G2?? Jajajaja sigue soñando....



#7 Si lo que quieres es sonar literalmente como ellos por su equipo ve al banco mas cercano y pide un préstamo, o mejor una hipoteca...

Pero lo esencial para sonar como ellos es tocar como ellos, y eso a es algo muy diferente a pedales, amplis y demás, puedes sonar parecido pero olvidate sonar en tu casa o un local de ensayo con ese equipo como Mustaine y demás que llevan miles y miles de dolares en equipo y tecnicos para sonar así, y si hablamos del sonido en estudio ya olvidate porque ni ellos suenan así en sus directos.
Subir
1
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 09/06/2014
Este hilo te podría ayudar a darte cuenta de la realidad en este tipo de casos.

https://www.guitarristas.info/foros/pedal-tengo-usar-para-sacar-sonido-de/196001
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo