Mejor Ampli para casa

jemaro
#13 por jemaro el 02/05/2017
El Laney Cub 12R creo que le vá al pelo para lo que quiere.

https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm

Son 15w a válvulas conmutable a 1w con un cono de 12" para poder tocar en casa y ensayos,no está mal de precio,no lo he probado pero hablan muy bien de él.

En mi caso para cuando pueda cambiar de ampli, que solo lo quiero para casa es el Laney Lionheart L5 Studio cabezal más pantalla,que le tengo unas ganas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
Richar
#14 por Richar el 02/05/2017
#13 El laney cub está muy bien a relación precio/tono, pero desgraciadamente suelen dar problemas de electrónica.
Seguramente, nada que un buen técnico no pueda solucionar reforzando algunas soldaduras, y poco más, pero es una putada comprar un ampli nuevo, y que al poco tiempo lo tengas que llevar al servicio técnico, com el consecuente tiempo sin poder disfrutar de él, y si ya no está en garantía, con sus gastos.
Yo lo estuve testando hace unos años, para un uso estrictamente hogareño, pero me decidí finalmente pir el Vox Ac4 C1, y de lo más contento.

Otras dos opciones que no he contado antes serían, en caso de querer ''sólo'' un magnífico tono cristalino, cálido, dinámico, y comprimido, sin más, sería el Fender Pro Júnior.
A pesar de montar un 10'', sus 15w suenan mucho, muchísimo, como suele ocurrir con los Fender.
Es super pequeño y compacto (como mi 5w), pero para estilos de limpios Importantes, como el Blues, Rock n roll 50's, Surf, Rockabilly, Country, etc... es genial, y su volumen no es nada desdeñable. Su mayor fallo, siendo para lo que es, es su ausencia de reverb.

El otro posible seria el Ibanez Valvee, con su versión de 15w (Creo, no estoy seguro de si son 20w), lo hacen más versátil con su tubescreemer de serie.
Yo probé su versión de 5w, y no es masl ampli.
Lo único, a mi parecer, igual que le pasaba al Egnater Tweeker que tuve, es que en sus canales limpios suenan demasiado ''secos'', como si sus válvulas estuvieran en las últimas. Con poco brillo y dinámica. En ambos casos, tiraba de su canal Drive (Hot, en el egnater), con el gain al mínimo, para no saturar demasiado, y ganar algo de cuerpo. Lo malo, es que se puerden los limpios, limpios, y suenan así ya como de válvulas crujiendo.

Pero bueno, según para que sea...
Subir
Fly
#15 por Fly el 02/05/2017
Jodo... que de respuestas!!, os lo agradezco...

pues había pensado en un no valvular, pero ya me habéis picado con las valvulas. Yo pensaba en amplis del estilo a estos nuevos de transistores que van saliendo como el Amplifi, y que al tener una pedalera Line6, me daría juego, pero ahora ya no se... tendré que probar

Gracias a todos, majos...
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca el 02/05/2017
Pues yo veo dos opciones.

1 me dejo el pod para usar en casa con unos altavoces y me compro un valvular para el local

2 ésta ya te la han comentado. Si tiras mucho de pod, pues previo y pantalla
Subir
jmgandul
#17 por jmgandul el 04/10/2024
Hola amigos,

La gran duda, la duda existencial, la piedra filosofal....

Para ensayar en Casa, en una habitacion preparada insonorizada pero con vecinos arriba, abajo y al lado....

No es cuestion de pasta, que Amplificador me recomendais, o sistema de Sonido comprar para solo usarlo en Casa?

Transistores, Válvulas, Pedales emuladores, sistema para escuchar por Cascos, sistema digital con PC para escuchar con Monitores de Estudio........

Quiero que suene a Ampli de verdad, y usar los cientos de pedales analogicos que tengo..

Gracias
Subir
jfr545
#18 por jfr545 el 04/10/2024
#17 Buenas compañero. Para mi no hay ninguna duda, pillate el amplificador que mas te guste y no mires potencia ni nada. Te compras un atenuador y arreando. Yo toco en casa con un bassman del 63 de 50W, con un vibroverb de 40 W con master volumen y con un princeton de 12W con atenuador. Tengo el mejor sonido que he tenido nunca en casa y si tengo que ir a tocar a algun sitio tengo potencia de sobra para tumbar una pared. Yo no tendria ninguna duda, ampli a valvulas que te guste y atenaudor, sin mas. El mejor sonido que vas a tener y puedes usar todos los pedales analógicos que tienes. Salud y rock and roll
Subir
arkaitz
#19 por arkaitz el 06/10/2024
Yo ahora tengo un fender supersonic 22W y muy bien.Me encanta su sonido y traga pedales que da gusto.Tambien tengo un marshall jcm 800 studio de 20W conmutable a 5W y tambien genial.Y he tenido bastantes amplis: Laney lion hearth 5,blackstar HT5,hugges and keittner tubemaster 18(cabezal y combo), marshall DSL5,orange rocker 15.Si quieres que especifique lo que me ha parecido alguno en concreto dime y te expongo.(este es un hilo ciclico y ya he hablado de ellos en otros hilos similares.)Lo que si que esta que te pasas para casa es poner dos pantallas separadas unos metros.(tambien se pueden conectar dos combos de valbulas por el loop de efectos para que haga esta funcion.Usando el previo de uno solo)
En un hilo similar reciente un chico recomendo los amplis diezel de 100W para casa .Dijo que iban muy bien tambien a volumenes bajos.Si buscas un sonido mas metalero.
Subir
JupiterBlues
#20 por JupiterBlues el 06/10/2024
Yo tras años de amplis a valvulas y digital he adquirido un Roland Blues Stage, lo mejor de los dos mundos, es analógico pero muy parecido a un valvular Fender.
Subir
1
franss99
#21 por franss99 el 06/10/2024
Un Fender Deluxe Reverb
Subir
Toni
#22 por Toni el 06/10/2024
Si és para sonidos clásicos.
El que tengo yo .
Vox AC4 TV
4 wats con reductor a 1.25 y 0. 25 wats
Cono de 10" Celestion genérico, pero que rinde muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230925_151008.jpg
Subir
1
Invader
#23 por Invader el 06/10/2024
jmgandul escribió:
Quiero que suene a Ampli de verdad, y usar los cientos de pedales analogicos que tengo..

Si no tienes problemas de pasta, píllate un pepino y déjate de medias tintas porque no tiene NADA que ver un ampli "casero" de 5w y 300 euros, que uno profesional y bueno, aunque sea para casa.

Si quieres jugar con pedales, un ampli tipo tone king imperial, un two rock, ese rollo, según qué estilo.

Yo suelo tener valvulares metaleros pero con canal limpio muy bueno, tipo Diezel VH4, eso y unos buenos pedales, tocas cualquier estilo desde blues, rock, funk, metal, lo que quieras. Ah y tocas en casa sin problema y sin necesidad de atenuador.

En mi opinión, olvídate de amplis chiquitines y reducibles a 0,5w, esos no hay uno que suene bien de verdad. Vete a por uno bueno bueno, aunque tenga 100w, que vas a poder domarlo mucho mejor y va a sonarte que no hay color.

Saludos
Subir
1
rcalfa
#24 por rcalfa el 07/10/2024
Yo abrí un post hace poco muy parecido.

Haz caso a todo lo que dicen, un buen buen ampli, sin que importen los W. Yo acabé comprando para casa un Engl Ironball SE de 20W con atenuador hasta 1W y lo suelo tener a 20w.

Si buscas sonidos más hacia el metal sería mi recomendación para casa. Ocupa poco, tiene entre otras cosas, reverb, delay, boost, noise gate incorporado y todo manejable por midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo