Probablemente sea una de las pocas cosas que una persona con una gran parte de personalidad racional y pragmática como yo sea incapaz de concretar, el otro tanto por ciento tal vez sea dominante en estas cuestiones.
A lo más que llegaría es a señalar unas 30 como insuperables en el "concepto" de canción, y quizás me quedara muy corto. Me parece que por ejemplo "Stairway to heaven" es una apoteósis, pero creo que por aportar algo que no se haya mencionado, pues un par de simples canciones tremendas y bonitas que alguna vez me atravesaron y me llevaron a las lágrimas literalmente. El poder de cuatro acordes bien puestos, una buena historia que contar, y una manera superlativa de cantarla.
La primera, "Lodi". Cuando la escuché por primera vez ya dominaba bastante el inglés por razones que no vienen a cuento, la canción me tuvo en vilo hasta que finalmente la línea "si tuviera un dólar por cada canción que canté / y cada vez que tuve que cantar mientras la gente caía borracha / Sabes? cogería el primer tren de vuelta a casa / Oh Señor, estoy atascado en Lodi otra vez" me dejó totalmente en shock. Hay pocos momentos que reflejen de esa manera la derrota total de una manera tan bella en toda la cultura occidental.
Y la otra, bueno..... pasarán los años, me haré viejo, y cada vez que llega ese puente maravilloso con Otis abriéndose en canal con una elegancia insuperable, en fin...
"Look like nothin's gonna change / Everything still remains the same / I can't do what ten people tell me to do / So I guess I'll remain the same, yes"