No sé lo que me pasa con Opeth...es uno de esos casos donde creo que la banda suena bien, tocan correctamente (no los considero virtuosos para nada, sino más bien prolijos), pero como que le falta el gramo para el kilo...no me seducen, no me dan ganas de seguir escuchándolos, no hay una musicalidad que me cautive.
Creo que es un grupo que no responde a medias tintas, o te gustan y eres fanático, o no te provocan nada.
para mi la cagan esas voces de perro que hacen,la musica no esta tan mal pero esas voces simplemente la cagan.
Buenas a todos!!!
El otro día los volví a ver aquí en Barcelona por segunda vez desde hacía muchos años. Simplemente fue brutal.
Para mi es uno de los grandes grupos de metal que en sus canciones consiguen recrear una atmósfera especial utilizando una amalgama de estilos dispares, cosa que creo que es difícil de conseguir.
Saludos.
P.D.: Sobre lo de las voces, para mi es alucinante como Mikael es capaz de cambiarlas como si nada. Opeth no sería lo mismo sin esos cambios. Aunque es lo que ha mucha gente no le gusta del grupo.
Es uno de los grupos que mas me gustan de todo lo que he escuchado ultimamente.
yo soy uno de esos a los que las voces guturales no les gusta nada de nada, pero la voz de este tio, cuando canta gutural, es bonita! tiene una fuerza del copon, no es como otras voces rotas, es una voz ronca pero con fuerza, cojonuda.
los musicos son del copon, y tocan cosas que suenan bien.
como pegas a este grupo, les pondria que son un poco pesaditos... canciones larguisimas, y que, aunque en cada cancion hay un monton de pasajes y demas, ami se me hacen pesadas.
infravalorados? no creo que esten infravalorados, a la gente que le gusta le gusta mucho... lo que pasa es que no llenan a todo el mundo y lo entiendo. hacen musica que tela marinera.... no es una musica facil de escuchar... y de hecho es otra de las cosas que muchas veces me he planteado. merece la pena hacer musica compleja y que en el fondo sea dificil de escuchar? como el jazz o asi? al final estos estilos gustan mas a los que son musicos que a los que simplemente son oyentes...
un saludo!
Grupazo, bestiales, ¿infravalorados? no creo, poco conocidos dentro del panorama, si.
Y eso que el gutural no me suele gustar, pero es que con esos pasajes acústicos que meten, poco me importa xD.
De ahí que diga infravalorados.
Cuando se habla del extremo se cita a muchos grupos, pero Opeth, al estar en "tierra de nadie", no suele entrar ni en las listas de metal progresivo "convencional" como Dream Theater o Symphony X, ni en las de Death metal con grupos como Death, Carcass...
Y sin embargo, es uno de las bandas más influyentes tanto en el panorama prog, como en el de Death metal. Pero no creo que se les haya reconocido lo suficiente.
Respecto a lo de Dead Walker, ni yo le voy a convencer a él, ni él a los que nos gusta el estilo, así que lo veo completamente absurdo. No voy a discutir sobre eso.