Mejor combo digital por 600-700€??

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 23/09/2023
Muy buenas!
Quiero adquirir un combo digital para casa, y sobre los 600-700€ tengo varias opciones:

Boss Katana.
Yamaha THR30IIW.
Fender Mustang GTX100.
Blackstar Silverline.
Roland Cube Street EX.


He leído varios hilos pero no tengo claro cuál puede ofrecerme una mejor calidad, alguien puede indicarme cuál de estas opciones ofrece una mejor calidad/precio?

Muchas gracias de antemano por todas las respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 23/09/2023
Hola, Gonzalo.

Line6 también tiene su modelo.

El Cube Street está muy bien, pero creo que juega claramente en otra liga, orientada al uso portátil, menos boutique y con altavoces más pequeños.

Yo tengo un Katana MKII 100.
Si vas a las webs puedes comparar las características técnicas con otros amplis, pero sin entrar en esos detalles, yo como usuario te digo que si tuviera que volver a comprarme un ampli modeller volvería al Katana sin dudarlo.

Aparte de sus características y especificaciones técnicas (ampli AB, calidad y nº de efectos, pedalera asociada versátil, ser interfaz de audio, loop de efectos, saltarse el preamp, estéreo, etc.), me gusta:
- La calidad en el funcionamiento, tacto y componentes de los mandos y conectores y la robustez general del aparato. No es un juguete y no se siente barato en ninguna parte.
- Que admita bien los pedales.
- La ausencia de menús y micropantallitas en el ampli físico y el fácil acceso a las funciones. Aunque no hayas tenido uno nunca puedes encenderlo, enchufarte y ponerte a tocar de forma inmediata, sin curva de aprendizaje.
- Las infinitas posibilidades que el software aporta al ampli. Es increíblemente completo y flexible.
- Como lleva tiempo en el mercado y ha tenido muchas ventas, hay muchas presets y tutoriales por Internet.

Y el precio es ajustadísimo, muy por debajo de tu presupuesto, a menos que optes por el de dos altavoces (Katana 212).

Espero haber aportado algo.
Saludos.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 23/09/2023
Hola Alberto! Muchas gracias, creo que me pillaré un Katana y lo probaré, era de mis primeras opciones, te agradezco un montón tu comentario!!
Subir
2
Alberto
#4 por Alberto el 23/09/2023
Gracias.

Pero me acabo de dar cuenta de que he hecho un comentario aquí "alabando" el ampli Katana y por otro lado estoy vendiendo mi cabezal en el portal, así que voy a dar una explicación, no vaya a confundirse alguien, creyendo que estaba haciendo auto-promo.

Lo que tú necesitas es un combo y lo que yo vendo es un cabezal.
Este último solo tiene sentido si tienes un local donde te lo llevas para conectarlo a una cabina (donde metes caña, vaya) y una casa en la que no puedes subir el volumen mucho. Ahí es perfecto.

Pero si no tocas en un local, tener solo el cabezal en casa te impide escuchar tu guitarra en todo su esplendor, como solo un altavoz grande puede hacer.
Yo me pasé años con un mini-ampli (Jarli Viento), pensando que mi guitarra era malísima (que lo era) y cuando por fin me compré el ampli grande me di cuenta de lo importante del tamaño (de altavoz).

Y con esto y un bizcocho, espero haber aclarado preventivamente la cuestión, aunque no me lo haya pedido nadie.

Pd: Aprovechando el mensaje, como veo que de dinero no vas falto, si estás pensando en llevarte un Katana, mi consejo sería que no trataras de ahorrar un poco adquiriendo uno de la versión MKI o uno de 50W; ve directamente por el MKII de 100W, que tiene todas las conexiones y controles.
Hay una versión superior, la línea "Artist", pero ahí ya la relación prestaciones/precio empieza a ser menos interesante, al menos para mí, claro.
Subir
2
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 23/09/2023
Tampoco específicas que uso le quieres dar, que no tiene nada que ver un Katana de 100W como el que indica el compañero (que puedes sacarlo de gira), que el Yamaha THR30IIW, que es un ampli "de dormitorio".

Por cierto, tipo el THR, Boss acaba de sacar el BOSS katana Air EX. Interesante por prestaciones, aunque me parece un poco subido de precio.

https://www.boss.info/es-es/products/katana-air_ex/
Subir
2
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 23/09/2023
Muchísimas gracias! efectivamente, es un ampli para casa que me permita funcionar en PC y trastear con presets, así como tocar encima de backing tracks o canciones.
Gracias por vuestros comentarios!!!
Subir
Toni
#7 por Toni el 23/09/2023
#6 Yo para ese menester uso un Yamaha Thr5 y sobrado.
No sé para que quieres 100 watios .
Con un Thr30 ya irías sobradisimo.
Ojo .para casa cómo dices.
Si fuera para ensayos entonces si.
Subir
1
Alberto
#8 por Alberto el 23/09/2023
Para ese uso también existe el Spark (el primero, de dos altavoces), que cabe sobre la mesa y sirve como altavoz Bluetooth, pero también te digo que mi experiencia con él fue un sonido demasiado orientado hacia las frecuencias bajas en lo que salía de sus altavoces.
En auriculares estaba bien balanceado.
Yo ahora mismo no me lo compraría, además, porque han subido demasiado su precio, en mi opinión.
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 24/09/2023
Del Spark la peña se queja de sonar algo plásticoso.
Lo bueno que tiene es las funciones que tiene.
Yo pillaría el Yamaha, és lo que se asemeja más a las válvulas salvando distancias.
Subir
1
Gonzalo
#10 por Gonzalo el 24/09/2023
Fantástico, igual cojo Boss y Yamaha y los pruebo a ver qué tal, muchas gracias por los consejos, efectivamente a lo mejor 100W es mucha caña para casa y puedo comprar algo de calidad para trastear.
Muchas gracias a todos!!
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 24/09/2023
Eso es lo mejor que se puede hacer, probar las cosas antes de comprarlas.
Parece que soy del Team Boss, pero... el Katana te permite pasar de 100W a 50W o incluso 0,5W con solo girar una ruedecilla.
Subir
1
Francis W.
#12 por Francis W. el 24/09/2023
por 717 tienes el Katana Artist Mk2, que tiene un mejor parlante y algunas otras mejores al normal. Con ese tienes para casa y para lo que quieras, potencia de sobra. El katana normal también vale la pena si quieres ahorrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo