Baneado
Hola!
Pues no veo el Hot Rod Deluxe en la lista, y a mi me parece un ampli de limpios perfecto.
Al menos la primera edición americana.
Me gusta mucho más qie algunos que pones.
Saludos.
A mi el que más md gusta es el Deluxe Reverb. Mejor que el Twin.
Pienso lo mismo, en mi opinión el Deluxe reverb es el limpio Fender por excelencia, junto al vibrolux. El Bassman tiene un sonidazo, pero no es el típico limpio. El pro reverb y el vintage modified no los he probado. Dice Tom Tom Tómbola el Hot Rod, que realmente tiene un limpio cojonudo, (es lo que uso ahora), pero no tiene ese "terciopelo" del Deluxe. Ahora, ojo con el volumen que necesitas, porque si es mucho el Deluxe va a romper y mejor un twin.
1
A mi las reediciones de los amplis fender me parecen un sucedáneo de los reales, a mi el clean que más me gusta es el del Champ BF o SF, pura clase A, lo he usado 1000 veces en estudio y para tocar por ahí quizás el Hot Rod, pero queda muy lejos del Champ, el Twin Reverb no lo menciono por lo que has dicho y porque pesa una tonelada
1
Yo descartaria el twin por brillante, esto es como a mi me suena, es una opinion muy personal. Y coincido con Wurli en el Champ como el mejor limpio. Espero que te ayude. Saludos
Yo diría que el más limpio es el The Twin. Más que el twin reverb diría yo.
El Deluxe es algo menos limpio, pero tiene un rollo muy interesante, algo más de carácter.
Tambie´n el Princeton Reverb negro es muy limpio , aunque este último no lo he probado a fondo.
De los otros hablo porque los he usado mucho. Tengo el the twin y es para mi lo mejor...
1
El "the twin" no es muy conocido, pero para limpio es acojonante. Quizá para otro tipo de sonido haya mejores. ESo sí, para casa olvídalo.
El mío, lo disfruto en verano cuando voy al pueblo de vacaciones. Puedes dejarlo con la mitad de valvulas y en modo "low" y creo que baja de 100w a 25w, pero aún así no es viable en casa. El deluxe que yo he probado y me encanta es el silver.
Para quien busque sonido saturado o distorsión, el "The Twin" es una mierda, eso sí. Pero hablamos de limpios. Con la bajada de potencia, a 25w todavía es más limpio. Algunos artistas internacionales piden el The Twin cuando vienen por aquí. Tiene sus fans y es un gran ampli, pero para limpios.