Que es mejor el guitar rig 5 oh el amplitube 3?

  • 1
rodrigomansilla
#1 por rodrigomansilla el 28/07/2013
toco con mi guitarra cort x11 pero no tengo amplificador pero tengo una duda puedo conectarla al pc y acerla sonar con un buen equipo y con un programa como el guitar rig o el amplitube ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
casiguitarrista
#2 por casiguitarrista el 28/07/2013
Si, yo no tengo ampli en el momento, los vendí hace unas semanas, pero uso Amplitube 3 para seguir practicando. En mi opinión Amplitube suena mas real, menos irreal seria el termino correcto. También tengo el Revalver que no suena mal. Amplitube, Revalver y Line 6 tienen versiones gratuitas de su software, aunque no se como funciona la de Revalver
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 28/07/2013
Usa ambos el Amplitube y el Guitar Rig igual no te van ocupar espacio fisico porque estaran dentro de la Pc ( ... )

Lo que si debes conseguir para que funcionen mejor es una interface de sonido.
Subir
rodrigomansilla
#4 por rodrigomansilla el 28/07/2013
como un interface de sonido?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 28/07/2013
Una interface de sonido convierte la senal analoga de la guitarra en una senal digital de ese modo el procesador de la PC puede trabajarla adecuadamente. Es importante saber que los conversores que traen las PCs por defecto no son los mejores al momento de trabajar sonido.
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 28/07/2013
En cuanto a sonido a mí me parece más realista Amplitube. En cuanto a opciones y facilidad de uso es mejor Guitar Rig. Mi consejo: descarga los dos.
Y cómprate un guitar link o similar si quieres tener una calidad de sonido decente. Si conectas la guitarra directamente al pc te producirá retardos, ruidos, etc.
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 28/07/2013
Yo toque durante una buena temporada con el Guitar Rig 4 y el Amplitube 3.

En mi opinión, el Amplitube 3 le da mil vueltas al Guitar rig 4. Ya que el sonido me parece más real que en el Rig.
El Rig 5 no lo he probado y tampoco puedo(entrada de linea de pc cascada.) Pero yo te recomiendo el amplitube por el hecho que su sonido me parece más analógico y tiene mas componentes(efectos, configuraciones......)
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 28/07/2013
yo he estado utilizando varios durante años y dependiendo de que emulacion prefería uno u otro. Por ejemplo para emular el AC Vox o algun Marshall prefería el Guitar Rig, mientras que para emular Orange o Mesa Boogie prefería el Amplitube.
Subir
casiguitarrista
#9 por casiguitarrista el 28/07/2013
#8

Si te gusta la emulación de Vox de Guitar Rig deberías tratar Revalver. Personalmente encuentro la emulación de Vox (Fox como la llama Peavy) es mil veces mejor que la de Guitar Rig.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 29/07/2013
Descarga ambos. Para ciertas cosas es mejor uno que otro, cada uno tiene sus puntos fuertes.
Guitar Rig es el que normalmente uso. Amplitube lo ocupo para algunos sonidos en limpio por que ahi si, en tonalidades limpias es muy buena la calidad de sonido que se obtiene. Y los efectos, Delays y reverbs me gustan mas en GR que en Amplitube.

Al final es cuestion de gustos, por que hay quienes prefieren Revalver o el OverloudTH2... despues de todo, tienes que probar todos y elegir el que mejor suene para ti.

Por cierto, te recomiendo una interface, hay varias, aunque la mas economica y cumplidora es la de Behringer, el Guitar Link, aunque hay otras un tanto mas caras y pero obviamente cuentan con muchas mas opciones, el guitar link, solo tiene 2 entradas, para guitarra y auriculares o monitores planos, control de volumen y un pequño "boton" para aumentar el nivel de la señal.... Todo es muy sencillo, simplemente ten un equipo con minimo 2 gb de ram y un buen procesador, por que mientras mas efectos uses mas procesamiento utiliza la PC.

Saludos
Subir
rodrigomansilla
#11 por rodrigomansilla el 29/07/2013
descargo los dos pero no afecta si conecto la guitarra al pc ? sonara mal o i conecto el equipo al pc y la guitarra la conecto a la radio o es mejor que tenga un ampli así conecto el ampli al pc y l aguitarra al ampli ?
esta medio enredado ojala entiendan lo que quise decir
Subir
casiguitarrista
#12 por casiguitarrista el 29/07/2013
#11

Esta medio enredado no, competamente enredado. Si usas los software no usas ampli, descartalo de la ecuación. La guitarra va conectada al interfaz, el interfaz por medio de USB a la PC y el software procesa el audio. Conecta un par de audifonos a la PC y se acabó, a tocar, grabar o lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo