soy propietario de una flamante Gibson LP Standard plus, que apenas saco de paseo y que por contra a gastado los trastes a una telecaster mejicana de las standard normalitas, retrasteandola y disfrutando de ella en conjunto con otra fender mejicana, strato, y esperando por la siguiente strat mexico, mientras que la LP standard sigue sin apenas salir de la maleta!!!
Vereis, hay ciertas tecnicas que sin duda salen mejor en la LP, se nota en acabado y herrajes la diferencia enntre una y otra... sin embargo algo sucede con la postura de mi brazo, inclinacion con la que incide el mastil en el cuerpo y el rebaje donde incrustamos la pierna en la LP que la postura no se me hace comoda y ahí sigo zurrando mejicanas, con las que toco hasta tumbado boca arriba.
tengo un colega al que considero guitarrista y musico excepcional que me ha repetido varias veces que a ver si empiezo a tocar ya con la LP,
Gibson LP es el sonido y sensacion al tacto que siempre busqué y quise, el sonido que siempre he deseado... pero nada gente, ahi sigo con las fender sobre mi
siempre les paul, nunca me gustaron las fender... ni siquiera se porque compre la telecaster... pero no me las despego de las manos de ellas, guitarras de gama media que tienen lo que considero una guitarra de gama alta sin salir de la maleta
recientemente probamos una strato japonesa junto a mi mexico... y pese a tener un puntito mejor sonido la japo y sonar mas a strato (lo achaco al diapason de palorrosa de la mia que debe dar un sonido mas oscuro)... nos sorprendio a ambos que era bastante mas comoda la mexico!
podria ser que las mexico que tengo hayan coincidido como el santo grial de las guitarras?
en breve probaremos el colega de la strat japo y yo una american standard y daremos a probar las otras al otro colega...ya que mi opinion sin duda es sesgada, nos pica la curiosidad asique hablaremos con otro coleguilla para probarlo todo y echar la tarde...
pero en resumen...
la guitarra que siempre quise y sonido que siempre busque no es al que mejor me adapto, hasta el punto que la guitarra de gama media me va mucho mejor que una de gama alta, ¿os ha pasado a alguno? lo que quiero es tambien llamar la atencion a la gente que empieza con esta autocrítica, creo que lo mas caro no tiene porque ser lo que mejor se adapte a nuestra forma de tocar
Un saludo a todos