Llevo meses buscando un amplificador de baja potencia con el fin de encontrar ese limpio de sensación tridimensional y sobrecogimiento que producen los twin reverb de los 70, pero sin tener que meter un muerto horroroso en casa al que no voy a sacar partido.
Ultimamente he consultado con varios músicos profesionales que me han hecho varias recomendaciones, siempre valvulas, pero es cierto que he tenido la oportunidad de probar amplificadores cuyos limpios eran espectaculares; tengo un alumno que tiene un hartke ac75 y toca jazz con una Washburn n4. El timbre que le saca, es de saltarse las lágrimas...qué cuerpo y qué definición... Así como ese hartke, existe el roland jazz chorus (que no he tenido el placer de probar)...
En cuanto a las valvulas, mi primer objetivo de estudio han sido los amplis fender... Blues jr, princeton viejo, blues deluxe, hot rod... pero hay una diferencia de dinero y de vatios muy grande entre unos y otros, es decir... el que mejor sonido tiene o es muy grande o es muy caro. Aún tengo que sentarme con cada uno de ellos y hacer pruebas, pero antes de molestar a la gente, me encantaría saber si alguien ha tocado con varios fender distintos y puede exponer alguna conclusión.
Mi siguiente opción es Vox o mesa boogie.
Libre albedrío para escribir experiencias que nos ayuden a todos.
Un abrazo!