Tokai escribió:totalmente deacuedo contigo, yo tampoco entiendo eso de "trasparente" para trasparencia me suena a guitarra en limpio sin distorsion, por que una distorsion altera y satura el tono natural de la guitarra de una forma o de otra, segun el rollo que lleve.He de reconocer que a mi me cuesta entender que se entiende por "transparente". Si lo que queremos es transparencia entendiendo que buscamos respetar el sonido tanto de la guitarra como del ampli pero más overdrive, mejor un Booster de señal no?
Los TS, son muy respetuosos con el tono de la guitarra y dan su punto de medios aplanando parte de la señal, pero no toda ya que como dice Tony una parte pasa limpia, de ahí que en el sonido resultante la guitarra siga siendo muy relevante, no como otros pedales que casi da igual con que guitarras toques.
En el tema de los overdrives yo la verdad es que he probado muchos, unos mas gruesos, otros mas chillones, con mas presencia o mas emborronados fuzzeros hay de todo, lo que si es verdad y que he repetido mil veces y nadie se da cuenta de eso es que el tubescreamer deja pasar 50% señal guitarra limpio mezclada con el otro 50% de guitarra distorsionada, veo que tienes buen oido socio y te fijas en estos detalles tan importantes, esta caracteristica no la he visto en ningun otro overdrive, los overdrives en si a mi no me llaman, el tubescreamer no me parece que sea el santo grial pero esto lo hace diferente al resto de overdrives, realmente cualquier pedal de distorsion sirve como overdrive, solo hay que bajar el control de saturacion y ponerlo muy pero que muy bajo jeje.