Secundo al compañero...tengo un blackstar de 100 a valvulas(con una 4x12) y mi compañero de grupo de 200(aunque regulable) y que quieres que te diga...he tocado desde plazas a salas grandes y en todas te ponen micro...el master creo que nunca lo he pasado del 3 o asi y en la orquesta el año pasado tocaba con un jet city de 20w con una pantalla de un cono y este año con un monocanal de 15 w(con el que en distorsion he ensayado alguna vez en su modo de 2w xd) y sin problemas de volumen.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y es cierto que algunos de 100w tienen o mas canales o mas modos y demas que sus versiones reducidas pero en mi experiencia...con 50 w vas sobrado y lo ideal serian de 30 a 40 aprox.El volumen va a depender de los conos de la pantalla tambien,al igual que la claridad y demas...hay mil factores.Pero ya te digo tio,que 100 w ...buff yo solo lo cogeria si es un modelo en concreto que te fascina su sonido o si tienes un atenuador muy bueno porque sino es volumen desaprovechado.
En cuanto a pantallas,mirate las framus,bogner y egnater a ver si hay algo de segunda mano,porque merecen mucho la pena.
Esto no iba de pantallas? Yo he probado tanto 4x12 como en 2x12 las Mesa, Marshall y EVH IIÍ 5150.
Me quedo con la ultima y en 2x12
la evh antes que la mesa?tiene muy buena pinta la verdad..yo estaba considerando pillarla,al ser una de las que mas me molan
y las engl 2x12 que tal van?me parece que en esas pantallas ponen los v30 al ser un tocho de madera grueso y con cuerpo,pero estaría genial que en la mesa o la engl(o egnater,bogner y demas) dieran la opción como con framus,de poner los conos que quisieras de serie o mezclar un greenback con un v30 para compensar frecuencias
Claro,yo tengo un G12H y un V30. De vicio!
Ninguna 212 suena mejor que su homologa en 412... Lo que pasa es que es mas cara, mas pesada, etc...