Estoy inclinado por que mi segunda guitarra sea single cut ( tipo les paul), por supuesto una gibson esta muy por fuera de lo que podría comprar, adicional que como todavía llevo poco posiblemente no la aprovecharía al máximo, por lo que pongo una lista de las guitarras que he visto se consiguen en mi país( ya se que son de gama baja ) y lo que sería su precio en dolares aquí de acuerdo a la tasa de cambio de hoy, con el objetivo de buscar recomendaciones en cuanto a cual opinan ustedes tendría una mejor relación PRECIO-CALIDAD:
Epiphone Les Paul Especial I: 235 -289
Epiphone LEs Paul Special II: 355
Epiphone LEs Paul VE : 246
Epiphone Les Paul Special II Slash: 386
Cort CR 100 : 241
Cort CR 200: 349
Cort CR 250 : 571-666
Las que están entre USD 349 - 355, si valdrían la pena en relación con las mas económicas? ( me tocaría hacer un esfuerzo económico adicional, pero no se si vale la pena este esfuerzo para esas referencias) y las que están por encima de usd 355 si me tocaría esperar un buen tiempo para ver si recojo el dinero, pero la misma pregunta, si valdría la pena el esfuerzo económico?
Estoy ubicado en suramerica por lo que tiendas internacionales no podría usar por temas de costos de shipping, impuestos y el manejo de garantía.
Generos que me gustan: mas que todo de todo un poco en el genero de rock ( desde led zepelin, metallica, hasta bandas mas recientes)
Muchas gracias por sus opiniones.