Recomendación de Epiphone tipo Les Paul: calidad-precio

• 1
Simon
#1 por Simon hace 15 horas
¡Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir una guitarra Epiphone tipo Les Paul y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio en el mercado actual. He visto varios modelos como la Standard, la Studio, e incluso algunas de las versiones "Inspired by Gibson", pero no tengo claro cuál sería la mejor opción dependiendo del presupuesto.

Mi presupuesto es de entre 800 y 1200 euros, aunque estoy abierto a estirarlo un poco si realmente merece la pena.

Además, agradecería recomendaciones sobre puntos clave a tener en cuenta:

¿Qué diferencia hay entre una Standard y una Studio en cuanto a calidad de materiales y sonido?
¿Merece la pena invertir en una versión "Inspired by Gibson"?
¿Hay algún modelo o edición limitada que sobresalga en esta gama de precios?
Por supuesto, también estoy abierto a sugerencias de segunda mano si hay modelos que valgan mucho la pena.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda! 🎸
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 15 horas
Con este presupuesto, yo me iria  o bien a las "Inspired by Gibson", o directamente buscaria de segunda mano una Gibson LP Studio, o LP Tribute que te pueden caer en el presupuesto, y son "the real deal"....

A mi me costaria gastarme alrededor de 1000€ en una Epi.
Subir
5
lutop
#3 por lutop hace 15 horas
Simon escribió:
¿Qué diferencia hay entre una Standard y una Studio en cuanto a calidad de materiales y sonido?

Y contestando a esto, normalmente el consenso es que entre una Standard y una Studio las diferencias son principalmente esteticas. Binding, acabado, etc... En principio las dos suenan parecidas y tienen calidades similares.
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo hace 15 horas
Por ese dinero, iría a por una Tribute o ahorrar para una  Gibson Classic de segunda mano.
Yo no pago lo que cuestan las nuevas Epis. Son bonitas, la pala 'open book".... Pero demasiado.
Tengo una Classic del 2023 y super comoda. Y bien acabada. Sobre 400 de segunda mano. Las Standard también son una opcion. Eso.si, mira el mástil varia dependiendo del modelo.
Entre las nuevas Epis y las primeras Inspired.... hay alguna signature de Slash o el viejo Joe. 
Subir
2
Simon
#5 por Simon hace 15 horas
#2 Okay, gracias
Subir
Simon
#6 por Simon hace 15 horas
#4 Voy a echarles un ojo a las Classic, gracias
Subir
Endika
#7 por Endika hace 15 horas
Un modelo muy resultón que tuve hace unos años y que se ve bastante a menudo de segunda mano eran las Epiphone Les Paul Standard 1960 Tribute Plus. Tienen mástil slim taper, clavijeros grover, pastillas Gibson Classic 57 y hasta estuche. Es bastante fácil encontrarlas alrededor de los 400-500 euros
Subir
1
arkaitz
#8 por arkaitz hace 15 horas
Yo como consejo te diria que no la compres si no puedes probarla primero.Mi experiencia comprando una ephiphone les paul custom fue...Muy bonita la guitarra pero se desajustaba cada dos por tres y no habia forma de ajustarla bien sin que trastee en algun punto.En la zona de acordes abiertos.Si la ajustabas quedaba bien en acordes abiertos pero trasteaba en otro punto.Tenia notas que no sonaban.un desastre de guitarra.Yo desde entonces huyo de la marca.La mia era made in indonesia y me costo 700e hace como 17 años.Despues pille una gibson less paul tribute goldtop.Aun la conservo y es un guitarron.Nunca se ha desajustado ni ha dado ningun problema.Ahora tengo aparte de la tribute una less paul standard y costando 4 veces mas ,la tribute le saca los colores a la standard.La tribute me costo 650E.Y si encontrarias una sobre ese precio me parece un error pillarse una epiphone
Subir
1
elrule
#9 por elrule hace 15 horas
Con ese presupuesto vete a una gibson de cabeza como dicen los compañeros
Subir
3
fjbull
#10 por fjbull hace 14 horas
Yo te diría que te compraras una Epiphone si tu presupuesto no superase los 500 euros. Pero si pasa de 1.000, ahorra un poco más y compra una Gibson
Subir
1
bustillo
#11 por bustillo hace 14 horas
Yo sin mencionar a las patatas , por ese precio miraría una tokai japonesa
Subir
2
lutop
#12 por lutop hace 14 horas
Rockdrigo escribió:
Tengo una Classic del 2023 y super comoda. Y bien acabada. Sobre 400 de segunda mano

supongo que hablas de Epi, no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo