Es que bastante curioso, supongo que según la marca también puedes notarlas más o menos duras con el mismo grosor "teórico", pero sobre todo si es un caso como el de las Elixir que mencionas, ya que el recubrimiento que llevan hace que tengan un tacto completamente diferente (y más desagradable, al menos para mí y por lo que veo para más gente). A mí en eléctrica no me gustan, no las quiero ni regaladas. Y en acústica según para qué, pero en general tampoco.
#3 A mí me hizo ponerlas el reclamo de que duren mas. Después de probarlas y pensar que mis manos no sudan mas de lo normal, aún teniendo otro juego nuevo fui de compras para descartar que fuera algo subjetivo. Mi conclusión es que tienen su mercado en grandes destructores de cuerdas por el sudor excesivo y sólo ahí. No las recomiendo para gente con manos sin ese problema.
A ver que nos dicen de los grosores y el tacto, me interesa.
Muy buenas!
Hombre Naerynom esque tu y los calibres gruesos vais unidos de la mano, nunca mejor dicho! Jaja!
Estoy de acuerdo que la sensación sonora que transmite una guitarra con un calibre medio-alto es mucho mejor, la guitarra deja de ser tan lineal y notas como cobra vida, notas como te vibra en el costado y se te enciende la sonrisa en la cara, sobre todo en el campo de las acústicas. Para mi gusto la guitarra se vuelve mucho mas dinámica y te permite jugar mas facilmente con el volumen y efectos que queramos transmitir según con la fuerza e intención con las que ataquemos a la cuerda.
Eso si, a nivel principiante-guitarrista casual se puede hacer el camino muy cuesta arriba con este tipo de cuerdas ya que la dureza y la poca agilidad que permiten lo mismo echa para atrás a mas de uno. Esta claro que la sensación de una guitarra blandita como la plastilina a esos niveles es mucho mas placentera por decirlo de alguna forma. Todo esto contando siempre con que el instrumento este bien ajustado.
En eléctrica, aunque también influye, hay que tener en cuenta mas factores como la calidad, de las pastillas, amplificador, efectos, cables, etc. En este caso creo que teniendo un buen equilibrio entre todo el equipo, el grosor no es tan determinante.
Finalmente decir que en el debate de los distintos fabricantes de cuerdas no va a haber nunca un claro ganador, por hacer así un símil rápido y fácil es como comparar marcas de ropa, a unos la talla de una marca le caerá como un guante mientras la misma talla de otra le quedará fatal, otros preferirán gastarse mas dinero en una prenda de calidad en lugar de comprarse muchas de menor duración y así un millón de opciones. En mi opinión personal, las que mejor me han ido hasta ahora en relación calidad-precio son las ernieball.
En resumen, hay gente que pasa por alto este elemento pero al final es una de las modificaciones mas baratas y sencillas que se le pueden hacer a la guitarra y de las que mas pueden influir tanto en el sonido de la guitarra como en la sensación a la hora de tocar.
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Yo he llevado 11-52 en afinación stàndar para strato. Me gusta tener màs tensión y masa en las entorchados.
Pero hay dos cosas que me hicieron volver al 10-46,10-48 ó 10-50 como mucho. No ví que sonara sustancialmente mejor por una parte. Y hacer bendings a saco con subidas de tono y medio y dos, terminó por darme molestias. Los 9-42, 9-46 no me van. Poca tensión.
En guitarras de tiro corto tipo Les Paul, PRS, si toco mucho en Drop D, va con un 10-50, 10-52, 11-52 todo lo màs.
Si voy entre medio y un tono abajo, puedo ir con 11-50, 11-52.
#9
En definitiva, crees que merece la pena por el sonido y el tacto cambiar a 10/48/50 o incluso 52? deduzco que en las no entorchadas con el 10 es suficiente, total calibre mixto mejor que 10/46 ??
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No hay regla fija. Lo que me va a mi, no tiene porqué irle bien a otros.
Billy Gibbons usa 7-38 y mira como suena. Lo suyo es que lo pruebes. Sería una coincidencia muy improbable que tuviésemos el mismo tipo de pulsación, fuerza y flexibilidad en los dedos y misma talla de manos.
Al final es una suma de factores. Lo que yo he puesto es un pequeño resumen de mi experiencia con los cambios y el porqué de mis elecciones.
Pero tú debes hacer la tuya
La diferencia en tono es màs palpable en las entorchados, y la tensión para los bendings en las lisas.
Lo que sale al final por el ampli, sale de tus dedos. Y la comodidad también es importante
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