Pues claro que si hombre.
Tengo un amplificador spider III 75, el mueble prácticamente abierto por detrás y el interior carece de espuma o recubrimiento, solo madera, lo normal para un ampli de modelado como el spider.
Desde que tengo el cabezal marshall DSL1HR utilizó el mueble del spider abierto por detrás con un creamback 65, una delicia de altavoz, sonido cálido, buenos bajos y medios, nada chillón, hasta los limpios del DSL que no son nada del otro mundo suenan bien.
Recientemente adquirí un v30 ingles a un compañero del foro, los limpios perdían mucho cuerpo y la distorsión siendo mas agresiva me parecía algo estridente, diluida y con menos pegada, todo ello con la pantalla abierta por detrás.
Luego te das cuenta de que la pantalla marshall 1x12 que venden como el complemento perfecto para el DSL1HR, es cerrada por detrás y que los v30 tienen mas db, son mas agresivos y tienen mas agudos. En definitiva que se le va la vida al v30 en esa pantalla abierta, así que me puse manos a la obra.
Hice una tapa trasera de quita y pon y puse en todas las caras del mueble salvo en la frontal apantallamiento interno con absorbente acústico piramidal autoadhesivo, 16€ el rollo de 50x200x3cm, una ganga y el resultado SE NOTA. Los limpios no son los del creamback pero mejoran mucho y son aceptables. La distorsión tiene mucho mas cuerpo y desaparecen esos diluidos agudos que ahora suenan mas definidos.
En mi caso las mejoras eran obligadas.