Pues si después de los años que lleva no mejora....
No es que haya mejorado, es que los trolls están volviéndose vagos jijiji
Creo que va por temporadas el Hammet , lo mismo falla más o se pega buen concierto , dentro de que la mitad de los solos los improvisa siempre.
Lo que comentas de la Greeny , hace tiempo que el sonido de Metallica va digitalizado , vamos que no usan amplís ‘reales’ y en los directos tienen medido absolutamente todo , con la cantidad de cambios que hacen de guitarras , la verdad es que no se nota nada el cambio de sonido , excepto cuando saca Hetfield las Ken Lawrence, que son para los temas que llevan trozos acústicos , aunque eso es seguro más cosa del ‘preset’ que usen .No me extrañaría que con tanto cambio de guitarra lleven una modificación del preset ‘básico’ para que al final el sonido varíe lo más mínimo, aunque también es verdad que en todas las guitarras llevan las mismas pastillas , cada uno sus signature , menos en la greeny está creo.
Por otro lado decir que el último concierto de Metallica que vi en la gira del Hardwire me pareció un auténtico truño, con Ulrich insufrible y Hetfield tampoco estaba fino . Que conste que he sido un fanático de Metallica y seguirán siendo de mis grupos favoritos , los he visto muchas veces y en general me han gustado siempre , el del aniversario del negro que lo tocaban al revés fue cojonudo, bueno el del 96 de La Peineta hasta el grupo pidió perdón , pero esta última buff…en serio que me pensaré si ir a verlos la próxima.
#5 Hombre, ayudados de profesionales como Edwin Outwater o Bob Rock, y con los medios económicos y la capacidad de difusión de Kirk Hammet, es bastante probable que muchos de esos “guitarristas expertos” de YouTube a los que haces referencia pudieran producir algo de calidad similar. Lo de que el resultado final alcance o no el estatus de “obra de arte” dudo que dependa de tu criterio o del mío.
#5 Tiene un ramalazo Ennio Morricone más que evidente. Hammett tiene sus momentos, pero este tema creo que no es uno de ellos.
Es un guitarrista de luces y sombras, a mi modo de ver, ser bueno o ser malo ¿Qué significa exactamente? No era en su día un guitarrista técnico, no tenía nada que hacer frente a un Vai, Satriani, Malmsteen, Gilbert o Friedman, no cabe duda. Como músico es un tipo limitado también. Pero luego escuchas Fade to Black, The Unforgiven, Master of Puppets y el hombre tiene sus momentos de lucidez, sobran las palabras ante ciertas grabaciones.
Bueno, en la reciente entrevista con Gibson (que por cierto, muy interesante), dice que sigue religiosamente practicando diariamente sus ejercicios y técnicas de guitarra.
Quizá si lo comparas con los genios como Vai, Satriani, Randy, Paco y demás que han pisado la tierra no sea ni el más técnico, ni el que mejores manos tiene, ni el más rápido.
Pero desde luego el tipo entre otros pudo entrar en una banda que por aquel entonces no era nada, y junto con los demás ha aportado un montón de música que en conjunto les ha llevado a estar donde están. Tiene bastantes créditos en muchos de sus temas, y tendría más si no fuera por que Lars y James siempre han sido de tomar las riendas ellos y han dejado a Kirk siempre un poco de lado en las composiciones, pero bueno.
En cuanto a directo, igual que todos tiene sus días malos, pero en general, las 8 veces que les he visto lo ha hecho entre bastante bien y brutal, y ahora que se lo curran tanto y suben tantos vídeos a youtube (a ver qué banda hace eso) suena muy bien el cabrón. Y encima ya tienen una edad, las manos cansadas, etc. Y eso de que improvise mucho en directo hay quien no le gusta y a quien sí, a mí personalmente me gusta, le da un toque de intriga a los temas.
#5 obra de arte no se, pero a mi me ha gustado y me ha dejado con ganas de escuchar más.
Ya dijo que la idea surgió como banda sonora para la exposición "Its alive", de su colección de cosas frikis de cine de serie B. Y teniendo en cuenta que llevan 30 años iniciando sus conciertos con Morricone, pues la canción no me ha parecido un mal comienzo. Me da que no va a ser el típico disco de guitarrista virtuoso masturba mástiles, sino algo más personal y de su estilo. Y me alegro. Yo al menos lo escucharé con ganas.
Por otra parte, siempre me ha caído bien y me alegro que esté animado y con ganas. A ver si sigue igual este verano, cuando se pase por aquí.
Se criticará más o menos, y habrá mejorado más o menos, pero la realidad es que mientras muchos escriben desde un foro para criticar, el tipo lleva mas de treinta años ganando un pastizal que ni veremos en la vida
#5 Me parece un temazo en el que demuestra más sus facetas de músico en general sobre las de guitarrista, pasando más al predominio de la armonía sobre las escalas y patrones típicos del rock-metal. Cosa que es de agradecer.
En cierto modo, me ha recordado al disco que sacó Tuomas Holopainen (líder de Nightwish) sobre las historias del Tío Gilito. Aunque Holopainen es mucho más orquestal es similar porque parece un poco como una renuncia a su protagonismo a favor de la música en su conjunto.
En este caso, lo que menos me ha gustado ha sido precisamente el fraseo solista del final, pero en general me ha gustado mucho, incluso la portada me parece brutal.