Kalandrakas, que ahora veo tu mensaje.
Adir, el autor de este post es quien me explicó que existía este software y la posibilidad de conectarme por el puerto midi al pc. Estoy en ello desde ayer, así que todavía...
Eso vale también para ti, Adir. Estoy estudiando para mandarte los patches.
Kalandrakas, si te apetece, mañana sábado 1 de junio tienes posibilidad de escuchar mi patch en vivo, ya sea por la tarde (18h00) en la estación de autobuses o a las 20h00 en el bar Rockefor.
Para el sonido "Angus" (es un decir), parto, lógicamente, de la simulación de Marshall Lead I+II.
Es el ampli que yo usaba hace 20 años, así que tengo esa ventajilla.
Quitas todo lo demás y pasas a la configuración del ampli (es ir a edit y darle a > hasta que pases la sección "ampli" y llegues a la configuración en sí.
Yo, la verdad, no tengo ni idea de cosas técnicas, pero tengo oreja.
Sé que ese ampli tiene un ronquido de graves impresionante, muchos medios y los agudos no muy nítidos (o así lo recuerdo yo, vaya). Así que en el canal Gain=low con la eq a 5 (graves, medios y agudos) en la sección de ecualización y el "volumen"más o menos a 6 ´ó 7, voy tocando hasta que me guste.
Tened en cuenta que (al menos en el Marshall) donde dice "volumen" en realidad es la ganancia de entrada, es decir, que dándole valores altos llega a distorsionar.
Esto en el canal low, que llega incluso a tener un cruch cojonudo.
No me gusta el canal "high", que queda todo ... indefinido, ruidoso. El medium es de chichinabo, ni una cosa ni otra.
Una vez que encontré un "limpio" que me gustaba, con respuesta a la pegada en las cuerdas, que podía servir como rítmico crunch o limpio reduciendo el volumen de salida de la guitarra, hice otro "canal".
El GT8 permite una configuración de dos canales. También tiene una opción "solo", que viene a ser lo mismo que yo he hecho.