Dándole caña a la guitarra me he topado conque no sueno de todo limpio a la hora de hacer esta técnica, cuyo nombre desconozco.
Empiezo por la técnica en sí: Básicamente es tocar la 6ta cuerda bastante rápido (con o sin palm mute) entre acorde y acorde. Por ejemplo, si os gusta Metallica os pongo de ejemplo el riff principal de la canción "Battery", (hay montones así), si no os gusta pues, Kingmaker de Megadeth, o She Wolf de ese mismo grupo...
En fin, no sé su nombre (el de la técnica) pero no sueno limpio.
Mis problemas son:
Primero, que no puedo hacerlo en otras cuerdas que no sea la 6ta. Por ejemplo, en la 5a, no me sale muy bien, (si a alguien le apeteciera, Suicidal Angels- Bloodbath, es un ejemplo)
Y segundo, que en la 6ta al hacer un acorde (normalmente son power chords) no hago que suenen bien los acordes. Quiero decir, al ir tan rápido toco más cuerdas, a veces la propia sexta cuando no tengo que hacerlo, etc.
Por último, al "arrastrar" un acorde (si tengo en la 4ta y 5 cuerda los dedos en trastes 7 y 9 respectivamente, y he deslizarme a 5 y 7) no me deslizo con facilidad, usaría la palabra "pegajoso" pero no sería correcto, es simplemente que hay demasiada... fricción? Simplemente no puedo deslizarme, me atasco.
Espero que alguien pueda ayudarme y darme algunos consejos, últimamente la uso mucho y en canciones de velocidad normal voy bien pero al muy rápido enseguida noto que no sueno limpio.
Saludos a todos!