Técnica Derek Truks dedos

  • 1
jose
#1 por jose el 05/08/2024
Hola.Estoy asombrado con la técnica de este hombre al tocar con los dedos en vez de pua.¿Esa técnica es algo ya estipulado?Me refiero a tipo de pulgar tres cuerdas graves y indice,medio y anular las tres agudas,¿o es un estilo libre ,algo creado por él?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 05/08/2024
#1 Aqui no hay nada estipulado, a cada cual le funciona lo suyo, Knopfler toca sin pua, con una técnica muy diferente a Trucks y tiene un tonazo y una dinámica envidiable , y sin irse tan lejos, aquí en España tienes a Nico Álvarez, excelente guitarrista de rock que toca con los dedos con una técnica muy suya y le suena todo, otro con guitarra directa al ampli y sin pedales, si dominas la técnica de tocar con dedos, vas a ampliar mucho tu paleta de tonos y te va a empezar a sobrar equipo.
Subir
sonicpoint
#3 por sonicpoint el 05/08/2024
O Matteo Mancuso que toca con los dedos y se las ingenia para hacer palm muting y otras técnicas; y las explica. Hay un video de Anderton´s donde explica porqué y como se le ocurrió, que básicamente es lo que te ha comentado Wurli, instintivo, con lo que estés cómodo, no es algo ortodoxo como la clásica en los conservatorios, y ridículo por cierto, aunque me haya costado alguna discusión con algún purista o talibánes de A. Segovia y algún otro....xd



Con slide mira también Eric Sardinas y como usa los dedos, aunque toca como un diestro es zurdo.

Saludos.
Subir
1
jose
#4 por jose el 06/08/2024
Eso quería saber, que no es algo como el conservatorio.
Le echo un ojo a Mancuso y Nico Álvarez.
Debe ser difícil intentarlo siquiera
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 06/08/2024
jose escribió:
Eso quería saber, que no es algo como el conservatorio.


No ja ja, nada que ver, esto tiene más de showbusiness que de música, imagínate un concierto con 4 jevis sentados en una silla con la pierna sobre un reposa pie, acaban con ellos a tomatazos, hay algunos que tocan con los dientes, con la guitarra por detrás del cuerpo o con un botellín de cerveza

Subir
Jose
#6 por Jose el 06/08/2024
Es que te has ido a uno de los más grandes compañero!!!

Este señor lleva con dedos y slide toda la vida ( desde que era un crío, literalmente)

Ahora es una locura oírlo y verlo tocar.
A mí me encanta 😊


Y lo de Mancuso es ya otra dimensión...
Brutal su técnica y su aparente facilidad para dominar así el instrumento...
Me encanta tb, pero se me escapa...


Saludos a todos
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 06/08/2024
Estudios de Sor para empezar...




... por lo menos así empecé yo :mrgreen:
Subir
sonicpoint
#8 por sonicpoint el 06/08/2024
Walterius Albatrus escribió:
Me encanta tb, pero se me escapa...


Sí, a mi también se me escapan...las lágrimas....XD Es un animal y encima toca bonito, menos mal que no se ha "desviado" por el camino del Bebop, al menos para mi gusto, no se olvida nunca de recordar que él empezó a tocar la guitarra para poder tocar esto: y te hace el riff de "If You Want Blood, you´ve Got It" de AC/DC, con un par!! :transformacion:

Saludos.
Subir
jose
#9 por jose el 07/08/2024
#7 ¿Qué es eso?Me gustaría probar,pero no se ni por donde empezar
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 07/08/2024
#9 es primer o segundo año de guitarra clásica. Temas sencillos con los que vas cogiendo soltura en los dedos de la mano derecha.

https://youtu.be/Cr89CTgL_Gk?si=f3ynNsNWkXWxuIX-
Subir
jose
#11 por jose el 07/08/2024
¡Gracias!
Subir
Tocaguitar
#12 por Tocaguitar el 07/08/2024
#9 Son piezas didácticas de guitarra clásica de Fernando Sor diseñadas para mejorar técnica y coordinación.

No creo que sea algo estipulado. Cada guitarrista va desarrollando su propio estilo, mecánicas y automatismos mezclando influencias de otros y lo que le resulte más cómodo. Es lo divertido de la guitarra, que nadie la toca exactamente igual.

Un grande el Derek Camiones. A mi me gusta mucho su técnica para silenciar las cuerdas que no quiere que suenen...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo