Tengo una Yamaha Pacífica 311MS (la de mi foto) desde hará unos 18años (mi primera y única eléctrica). Tras todos estos años de uso (y durante algún tiempo de abuso y salpicaduras de cerveza), me veo en la duda de si darle una segunda vida o retirarla y venderla.
Estuve pensando en comprarme una LP Standard 2015 (ahora que están 'baratas' en thomann), o una tele STD mejicana o japonesa, pero la verdad es que aunque me podría permitir el capricho, no sé si tiene mucho sentido.
He estado perdiendo un rato en Internet, y las mejoras que haría son:
* Pastilla mástil: Seymour Duncan Seth Lover
* Pastilla puente: SD Little 59 para telecaster
* Potenciómetros (unos göldo), switch, conector(switchcraft) y condensador (orange drop) y cableados nuevo.
* Puente nuevo (un Kluson de latón cromado), que el actual se le ha pelado todo el cromado y las selletas se han pasado de rosca
Todo esto saldría por 315€ (aprox mirando en thomann), y un rato entretenido en casa para montar y desmontar todo, más un paso por luthier para ajustar todo fino.
Los estilos que toco son blues, rock clásico, funk, jazz.. es decir, no necesito una mega-distorsión metalera. Así que creo que la elección de pastillas y el estilo de guitarra (es tipo Tele), me encajan.
Me parece que por ~350€ me quedaría un guitarrón que me daría mucho años más de diversión. ¿pensáis que mejorar la guitarra actual es una buena idea? ¿o estoy siendo un 'romántico' y tratando de mejorar algo que no vale la pena sólo porque le he cogido 'cariño' todos estos años?
La otra opción sería vender la guitarra (que no sé cuanto me darían), y buscar otra, pero eso ya es material para otro post...