Veréis, tengo dos guitarras eléctricas ahora mismo. Una G&L Tribute ASAT la cual es un guitarrón impresionante para ser de la gama "baja" de G&L, y aparte mi primerita guitarra que es una Squier Special Strat de pack, vamos la típica Squier malucha.
Respecto a esta segunda guitarra es de lo que vengo a hablar. La guitarra en sí está bien, pero esta claro que cuando pasa un poco de tiempo se queda muy corta, y es una guitarra a la que le tengo algo de cariño, por eso me gustaría mejorarla y dejarla que por lo menos sea decente para poder llevarla como segunda guitarra a todas partes.
=== CAMBIO DE MÁSTIL ===
El principal problema que tengo con ella es que el mástil me parece bastante malo. Los trastes están desgastados y el alma tiene la boca del tornillo comida, en dos veces que la ajuste (casi sin esfuerzo se deshizo de la mala calidad de este). Estas dos son las principales razones por las que le quiero cambiar el mástil a la guitarra, ya que retrastearla solamente no me supondría el cambio que busco en total para poder ajustar bien el alma.
He estado mirando mucho, pero no encuentro por ninguna parte mástiles nuevos que sean decentes y ya me estoy volviendo loco jajajaj Por eso os pregunto compañeros si sabéis donde puedo comprar algún mástil que valga la pena y esté a buen precio (he mirado bastante en ebay pero la mayoría son usados). En principio no tengo preferencias entre arce o palorosa, quizá palorosa ya que la telecaster G&L ya lleva arce.
=== CAMBIO DE PASTILLAS ===
Esto es algo que tengo ya más o menos claro. Lo más posible es que compre las de un forero que las bobina a mano y que está en el compraventa. Aunque para las pastillas aún pasará algo más de tiempo que por el mástil, tengo esa prioridad.
En cuanto a cambiar la electrónica en general, lo haría junto con las pastillas.
=== ASPECTO ===
Ya le cambié el golpeador blanco nacarado que llevaba por uno negro liso, y ahora la guitarra es negra/negra. También le cambié las selletas (aunque le puse unas bastante baratas, pero el dinero aprieta)
Y bueno, esto es todo (creo), si le faltara algún cambio significativo y no me he dado cuenta, decídmelo por favor jajajja
La preferencia está en dónde puedo encontrar un mástil que le vaya bien, ya que las pastillas las tengo claras más o menos.
Gracias de antebrazo compañeros y saludos, muy buen floro