En ciertos sentidos estoy flipando, por ej, en comodidad de mástil (un mástil muy cómodo, su radio 9,5 y perfil “C moderno” me sientan como un guante además la trasera en satinado me encanta desliza la mano perfectamente. Nada que ver con la yamaha). Las pastillas se notan buenas, notas muy definidas, tono cristalino y no emborronan nada con distorsiones. En fin, una guitarra muy equilibrada, ergonómica, ligera y que suena bien.
¿Cuál es el problema entonces?. Pues que aun sonando bien, es un sonido con muy poco cuerpo, se nota mucho el ataque a las cuerdas, demasiados agudos, no sé cómo describirlo… prácticamente toco sólo en una posición (la del mástil) y encima bajando el pote de tono porque si no me suena demasiado chillona, por supuesto la pastilla del puente ni la uso…
Ya sé que me vais a decir que las strato son así, y no os falta razón, pero me esperaba más cuerpo, a ver que entiendo que no es una les paul, por poner un ejemplo la veo ideal para sonido tipo Knopfler pero alejada de sonido Ritchie Blackmore o David Gilmour por ej.
Como ampli uso un Yamaha THR10, conocido por su buena calidad para tocar en casa pero peca también de poco cuerpo por sus altavoces de 3”, lo que tampoco ayuda, jejejeje,
Así que no sé muy bien por dónde tirar:
- Cambiar a modelo de strato con diapasón de palorrosa/pau ferro, que se supone que tiene un tono más cálido y menos brillante, pero tras ver videos y opiniones en internet parece ser que el cambio de diapasón sólo aporta pequeños matices en el sonido que mucha gente ni lo nota
- Cambiar las pastillas por otras con más cuerpo. En este caso, qué me recomendáis?
- Cambiar a otro tipo de guitarra, jejeje. Pero me gusta la ergonomía y peso de las strato y la escala de 25,5, el mástil, etc.
En fin, cualquier consejo/recomendación es bienvenido!!