grant green escribió:
Siento haberte quitado la ilusión... Yo no dije que clapton no tocase nunca un blues ni con un bluesman...sino que es musica pop
Lady down sally...Supongo que me pondrás el unplugged o just one night o 24 nights o riding with the king...lo siento ahí hay mucho cover
Clapton en si es pop...mala noticia para alguno...no creo...es mi opinión... Pero el tema es el blues y no clapton
Cierto que cada uno tiene su opinión. Pero decir que hacer covers no es blues sin embargo me parece, con el debido respeto, absurdo. Decir que Clapton no es bluesman, también.
Está claro que Clapton ha hecho su pop, rock, AOR, rollito folk en algunos temas, hasta covers de Jazz. Pero siempre será bluesman, todos le asociamos con el blues británico eléctrico y uno de los más conocidos de la historia del género para mucha gente. Además en su forma de tocar, toque lo que toque, al final es blues.
Es sin duda la persona que más mérito junto con SRV tiene de traer el blues a las masas y a los blancos, además de ayudar promocionar a leyendas del blues y de darles una segunda vida a muchas canciones de blues décadas después de haber sido compuestas. Algo que hacen todos los bluesman. Porque en el blues versionar es ESENCIAL.
Albert King ha hecho sus baladas y sus historias, acaso por eso no es bluesman? O es que tiene que ser uno negro para ser bluesman?
Wes Montgomery tiene discos y discos de covers de música pop, beatles etc. No es músico de jazz por eso?
Me imagino la cara que se le quedaría a uno de los músicos de blues que cada semana están en los garitos haciendo jams y viviendo para ello si les dices que no son bluesman porque el otro día tocaron un bolo de rock y porque están haciendo versiones...