Pondré unos cuantos y sus motivos.
Glenn Tipton: Fue el que acelero y le dio al metal (por decirlo de alguna manera..) rapidez y agresividad. Son los mejores riffs que he escuchado en mi vida y en los solos de las canciones de Judas Priest al ser tocados entre Downing y Tipton, si te fijas, te transportan a otra dimension y me encanta escuchar sus solos.
Fue capaz de hacer desde el rock mas al puro estilo LedZeppelin (RockaRolla) al heavy metal más rapido (Painkiller, Ram It Down) pasando por el heavy metal puro (Screaming For Vengeance, Defenders Of The Faithh) y el Glam Metal (Turbo).
KK Downing: Que decir de este hombre.. pues con las mismas palabras que al señor de arriba jeje solo que su forma de tocar me parece menos técnica que la de Tipton y eso me gusta porque los solos de Downing suelen ser variados en directo. (Vease Victim Of Changes, Sinner, Breaking The Law).
Wolf Hoffmann: Me gusta totalmente como combina el Metal Neoclasico con el Heavy Metal y eso que no soy de Yngwie ni guitarristas de metal neoclasico pero este me llena totalmente...
El Chicho: Este particularmente me gusta por tener las narices de hacer musica rock/pop en un cd para lograr vender en españa y meter sus temas metaleros tambien (Es el guitarrista de los Mojinos, aunque no lo parezcan y por su musica no lo parezcan, son heavies...)
Tony Iommi: Otro fiera, tocando lento y haciendo ritmos pesados y riffs lentos se ha ganado todos mis respetos y, es lo que me gusta, me gusta mas un riff bueno y lento o una cancion lentilla (como Sabbath Bloody Sabbath por ejemplo) antes que la rapidez de Alexi Laiho (que no le quito mérito eh..)
Adrian Smith/Dave Murray: Sus rasgeos son unicos. Canciones muy muy buenas sin la necesidad de una velocidad vertiginosa. Nose, simplemente me gustan, quizas mas Adrian que Dave...
Dave Mustaine: Es el unico grupo de Thrash Metal que me gusta (Aparte de Metallica) y tiene canciones buenas y lentas y ha demostrado que despues de la expulsion de un grupo, nada esta perdido, cosa que personalmente me gusta y mirad el 'emporio' que tiene a sus pies... Aparte hace un tharsh muy bueno (no como el de Metallica que se me repite pero para gustos....)
Estos son algunos de mis favoritos, aquí agregaré otros:
Slash
Janick Gers
James Hetfield/Kirk Hammett
Synyster Gates/Zacky Vengeance
Randy Rhoads
Angus Young
Brian May
Ritchie Blackmore
Dimebag Darrell
Zakk Wylde
y alguno por ahi sueltecillo...
pero lo mejor de lo mejor (para mi) es Glenn Tipton y KK Downing juntos.. separados no seran unos virtuosos estilo malmsteen o steve vai o van halen pero juntos nadie les supera!
Ala buenas noches!