**ROLLO**
Hace 8 meses desgraciadamente empecé a tener tinnitus. Estaba sentado tranquilamente delante de mi ordenador, jugando a un videojuego, con auriculares a bajo volumen cuando de repente escuché un pequeño "estallido" en el oído izquierdo en forma de pitido y hasta entonces no me he podido librar de el, a veces mas fuerte, a veces mas flojo y en algunas ocasiones casi imperceptible, por las noches tengo que emmascararlo con sonidos de lluvia, grillos, mar, etc etc para poder dormir placidamente.
He acudido a otorrinos, me han realizado pruebas de vértigos, sufrí de mucha fatiga durante un mes, me hice audiometría, visita con neurólogo, TAC... e incluso cirujano de columna, traumatólogos y fisioterapeutas varios (tengo 2 hernias cervicales que sospecho que pueden ser los causantes de estos acúfenos ya que empeoran cuando las hernias duelen y hay estrés de por medio).
Salvo las hernias, todo el resto genial, la audiometría dió resultados "envidiables" para mis casi 40 años, pero el pitido está ahí. Quien padezca de acúfenos sabrá lo que fastidia tener eso metido en el oído 24/7, agradezco que el mío sea "suave" y de vez en cuando me de tregua, sobretodo cuando estoy mejor de las cervicales.
**PREGUNTA**
Dicho esto, quiero comprarme unos buenos tapones hechos a medida, cuando me expongo a ruidos muy fuertes prolongados (ensayos, conciertos) los acúfenos noto que empeoran, son mas fuertes, más molestos y más prolongados, todo ello hace que se me hayan quitado las ganas de entrar en una sala de ensayo o ir a cualquier concierto por miedo a empeorar. Me limito a tocar en casa, hay días que a uno se le quitan las ganas de seguir tocando, te dan ganas de venderlo todo y buscar otro hobbie menos ruidoso.
Aunque tarde, ha llegado el momento de tirar los tapones ALPINE convencionales de silicona que te venden como lo mejor que hay en cualquier tienda de instrumentos, hay que invertir bien en salud y quiero gastarme dinero en unos buenos tapones a medida.
He visto varias alternativas, la que mas me llama (o más me venden) es la que ofrece GAES, pero antes de gastarme los 200-250€ que cuestan quería preguntar por aquí, me fío muchísimo de vuestra opinión, hay mucho profesional en la materia por aquí. Aunque uno preferiría gastarse esos 250€ en un pedal no quiero escatimar en gastos en unos buenos tapones con los que poder tocar sin apagar demasiadas frecuencias, atenuando unos 20db (es lo que recomiendan si tocas con un batería al lado).
Dejadme que os de un poco más la chapa y os diga que os ¡¡cuidéis los oídos por favor!!. No hagáis el animal, a todos nos gusta tocar con un ampli de 100W conectado a una pantalla de 4x12 a 2 metros, tal vez no cause nada al momento mas allá de un leve pitido que desaparezca a la hora, pero luego de repente te pasa factura y es una jodienda que por ahora no tiene cura.
Muchas gracias a todos/as por leerme y si me respondéis ya sería la leche.
Un saludo y mucha salud!