¿Merece esta Gibson Les Paul costar 8000€?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Baneado
Juancar te voy a contar un secreto.
El autentico tono Les Paul lo tiene el interprete. Y si este es muy bueno lo puede sacar con cualquier cosa.
Puedes tocar War Pigs de Black Sabbath con una Fender Stratocaster con tres pastillas simples y que suene como la SG de Tommi Iommi.
Lo mismo si fuera una Les Paul.
Hacer que una Les Paul suene a stratocaster es ya un poco mas conplicado.
Igualmente hacer sonar una Stratocaster como una Les Paul sin distorsion es conplicado.
Pero las paulas generalmente son para rockear.
El autentico tono Les Paul lo tiene el interprete. Y si este es muy bueno lo puede sacar con cualquier cosa.
Puedes tocar War Pigs de Black Sabbath con una Fender Stratocaster con tres pastillas simples y que suene como la SG de Tommi Iommi.
Lo mismo si fuera una Les Paul.
Hacer que una Les Paul suene a stratocaster es ya un poco mas conplicado.
Igualmente hacer sonar una Stratocaster como una Les Paul sin distorsion es conplicado.
Pero las paulas generalmente son para rockear.
Luisito: he editado mi entrada porque no había leído màs que la primera página, no me aparecían las otras y tenia esa duda, pero al aparecer las otras he ido leyendo, voy por la 3ª y he leído a otro compañero que ha contestado adecuadamente a mi duda, en el sentido de que sonar deben sonar igual y el precio es debido a otros factores, como exclusividad.
Por lo demás tienes razón en eso, comprobado, son los dedos del guitarrista los que hacen grande a una guitarra y no al revés, obviamente, descontando que con unas u otras guitarras puedes sacar esos tonos con màs o menos fortuna, que tenemos metidos en la cabeza como referencia del sonido que sacaban nuestro "idolos".
Por lo demás tienes razón en eso, comprobado, son los dedos del guitarrista los que hacen grande a una guitarra y no al revés, obviamente, descontando que con unas u otras guitarras puedes sacar esos tonos con màs o menos fortuna, que tenemos metidos en la cabeza como referencia del sonido que sacaban nuestro "idolos".
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo