Merece la pena arreglar esta guitarra?

Ruso López
#1 por Ruso López el 18/04/2012
Es una guitarra que vi por e bay, y como queria aprender un poco de lutheria y comprarme una epiphone sg pues me viene muy bien, la duda es que si se va a romper de nuevo, si hay que ser un gran experto para arreglarla o si con paciencia y tranquilidad poria quedar bien. Por cierto no creo que haya que decir cual es el problema de la guitarra.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/04/2012
Si ya la has comprado rota, claro que merece la pena chapuzear y aprender con ella.
Si fuese mia y se me hubiese roto de esa forma, probablemente no la intentaria arreglar.
Si te fijas, el long tennon sigue pegado al cuerpo y la superficie que queda para encolar es muy pequeña en una zona de gran stress para la guitarra.
Para hacerlo bien, habria que volver a fresar la zona del long tennon para dejar el cuerpo como antes de acoplarle el mastil y hacer la pieza nueva que adosariamos al mastil y entonces volver a pegar este al cuerpo.
Mucha tela para una guitarra asi.
Pero si es para aprender, es perfecta para aprender con ella.
Subir
Ruso López
#3 por Ruso López el 18/04/2012
esque son 50 € y si, es para aprender.
Entonces, la parte del mastil que se ha pegado todavia al cuerpo la quito, lijo la parte del mastil suelta hasta que este lisa y luego con otra pieza adapto el mastil para que se pueda encolar, ¿es eso, no?
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 18/04/2012
alguien más??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo