Merece la pena arreglar esta guitarra?

Ruso López
#1 por Ruso López el 18/04/2012
Es una guitarra que vi por e bay, y como queria aprender un poco de lutheria y comprarme una epiphone sg pues me viene muy bien, la duda es que si se va a romper de nuevo, si hay que ser un gran experto para arreglarla o si con paciencia y tranquilidad poria quedar bien. Por cierto no creo que haya que decir cual es el problema de la guitarra.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/04/2012
Si ya la has comprado rota, claro que merece la pena chapuzear y aprender con ella.
Si fuese mia y se me hubiese roto de esa forma, probablemente no la intentaria arreglar.
Si te fijas, el long tennon sigue pegado al cuerpo y la superficie que queda para encolar es muy pequeña en una zona de gran stress para la guitarra.
Para hacerlo bien, habria que volver a fresar la zona del long tennon para dejar el cuerpo como antes de acoplarle el mastil y hacer la pieza nueva que adosariamos al mastil y entonces volver a pegar este al cuerpo.
Mucha tela para una guitarra asi.
Pero si es para aprender, es perfecta para aprender con ella.
Subir
Ruso López
#3 por Ruso López el 18/04/2012
esque son 50 € y si, es para aprender.
Entonces, la parte del mastil que se ha pegado todavia al cuerpo la quito, lijo la parte del mastil suelta hasta que este lisa y luego con otra pieza adapto el mastil para que se pueda encolar, ¿es eso, no?
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 18/04/2012
alguien más??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo