Roberto Miranda escribió:
Yo tengo una js12, que viene casi a ser la misma guitarra. De nueva, según la probé me sonó mal, no como en veía en YouTube.
1)Probé a ver el control de tono y vi que a tope suena desmadrada, pero hacia un poco más de la mitad suena más definida, hacia el 6 o 7, como no trae números le puse una marca para dejarla siempre así.
2) lo otro fue la tapa de los muelles del tremolo, de estar puesta a quitada hay un mundo. Déjala quitada.
Le hice muchas más cosas (como dejar los tres muelles paralelos y no como vienen con los de los extremos oblicuos), pero con eso ya me sonaba como había visto en los videos.
Además, si sospechas de lo de embellecedores de las pastillas, con poner un poco de celo a ver si es que vibran ya sales de dudas.
Aplique los pasos, le puse cinta a los embellecedores, quite la tapa y exacto los muelles no estaban en paralelo, los coloque, desatornille toda la parte de arriba ya que los muelles estaban muy duros y no se movian ni haciendo palanca, y toque sin la tapa, el sonido es practicamente igual.
Lo que si que me di cuenta es al abrir la tapa, tiene dos grietas, debajo de los muelles, no son profundas pero estan saltadas, tienen relieve, no creo que sea eso no?
Igualmente ahora se ve mejor con los muelles en paralelo, gracias, cuando tenga la pastilla a ver que tal, si no me gusta tendre que ir a por otra cosa porque no es lo que esperaba.
Saludos.