Después de una larga temporada a la sombra en lo que a tocar la guitarra se refiere le he vuelto a coger el gusanillo, he desempolvado la telecaster y me he vuelto a poner a tocar. Con esto ha vuelto, como no, el gusanillo de comprarme una guitarra nueva. He estado buscando un modelo que tenía pensado adquirir en su momento antes de dejarlo, el Jay Turser JT-RES. Es una guitarra estilo Dobro eléctrico pero con una pastilla de guitarra eléctrica al uso y en general un modelo muy curioso y que me encanta, pero es muy raro y dificil de conseguir.
He estado mirando por curiosidad y he encontrado en Thomann, "clones" muy similares a esta guitarra, de la marca Harley Benton, que si no recuerdo mal, era de lo más "de entrada" que había". Para ser exactos el modelo Custom Line ResoKing BK por 249. Y también encontre una tienda llamada Clandestine Guitars que ofrecen kits DIY y entre estos uno para este tipo de guitarras por 269.
La cosa es que no acabo de decidirme sobre que opción es mejor. Por un lado Harley Benton por lo que recuerdo aunque hace un montón de años que no estoy en el mundillo, no eran guitarras muy buenas que digamos. Y por último aunque lo de hacerme mi propia guitarra y personalizarla es algo que siempre me ha llamado la atención y tengo conocimientos de soldadura y electrónica, de trabajar la madera y mucho menos pintar no tengo ni idea y tengo bastante claro que acabaría llevandola a un luthier para que me la ajustaran y de paso le hicieran cosas como cortar la pala y demás, aunque supongo que el resultado final sería algo mejor que la Harley Benton. También supongo sería otra opción esperarme a que saliera alguna de las Jay Turser a la venta por internet con un poco de suerte y a un precio más o menos razonable.
Os dejo los enlaces de los productos por si acaso:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_resoking_bk.htm?gclid=CjwKCAjwvdajBhBEEiwAeMh1Uz1rfkk5pe22Ld3dOOzTs_sbAX2UifyncOtSYthmelW9z5jkkrPhVRoCmGcQAvD_BwE
https://clandestineguitars.com/producto/kit-diy-guitarra-electrica-dobro/
¿Que me recomendáis?