Tengo una yamaha pacifica 112 de cuando empecé a tocar, ha sido y es actualmente mi única guitarra, y ahora me planteaba dar el salto a otra mejor, me gustan las tipo strato, así que pensé en venderla y eso de de pasta que tengo para una tipo strato nueva y mejor.
Pero dándole vueltas, entre lo poco que iba a sacar vendiéndola (es de gama baja, y no está en perfecto estado) y el valor sentimental que tiene, al final he pensado en quedármela y la nueva guitarra que me compre así puede ser otro estilo diferente (LP o SG), de modo que tendría 2.
El tema es, ¿merece la pena mejorar la yamaha para tener una tipo strato mejor, o por el contrario la dejo como está?
El cuerpo está bien, el clavijero un poco oxidado (muy poco), y el puente muy oxidado. Intentaría quitar el óxido como pueda (he leido que con coca-cola), y si no tendría que invertir por lo menos en un nuevo puente.
Y luego están las pastillas, la guitarra lleva una humbucker y dos singles, estoy contento pero quizá un cambio de pastillas mejorase el sonido, todas son de yamaha y están bien para empezar, pero ¿podríais recomendarme un juego de pastillas nuevo, y a ser posible, económico?. No toco metal con ella, sino más bien rock y blues, no me importaría hasta poner 3 singles!! (ya tendría la nueva guitarra con 2 humbuckers), que tengan un tono blusero, no es necesario que tengan mucha salida,...
¿merece o no la pena la inversión?