Ahí van un par de fotos del colega...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mira el esquema de la 6n2p y busca el anodo y prueba a bajar de valor la resistencia para que entre mas voltaje si por ejemplo es 100k ponle 90k y pruebas.a ver si entra mas voltaje .si entra mas voltaje y no suena igual la distorsion prueba con las resistencias de la rejilla las de pocas ohms.asegurate que el lm7806 da 6v.creo he visto 2 en paralelo veo que los disipadores son pequeños no se calientan?Tb revisa los condensadores.
Ah un consejo cuando hagas la pcb antes de hcer los agujeros echale grasa de sokdar a toda la placa y resolda toda la placa gastaras muy poco estaño una capa fina luego taladras y soldas los componentes.por ultimo cuando funcione todo le das al estaño con esmalte pinta uñas yo se lo robo a la parienta...esos que tienen un pincel adentro.jejeje.
Ostia! Cuanta info de tirón. Gracias!
Voy a comprobar el pote del gain q parece lo más sencillo a ver si hay suerte y es eso. Si no me tocará buscar alguna hoja de datos de las 6n2p para comprobar esos voltajes y las posibles mods de resistencias.
¿Las tres valvulas tienen que recibir los 300v?
Los disipadores de los lm7806 se ponen como el infierno pero los 6v medidos en los puentes de cada lampara son estables. Colocaré unos más grandes de todos modos.
los 6v tienen que ser estables, eso es super importante, yo cuando hice el mio tuve problemas de temperatura y se me venian abajo la alimentacion de los heaters, si eso falla, las valvulas se van al cuerno, yo no pude solucionarlo ni poniendo un super disipador, al final lo que hice fue poner en paralelo dos 78xx y asi hice que se repartiese la temperatura un poco, por ahi lo pude arreglar.
Sobre la tension que tienen que recibir las valvulas no es 300v, esa es la tension ideal del circuito, pudiendo funcionar perfectamente bien incluso con 200v o 350vdc, unicamente que si la tension de alimentacion del circuito es elevada, tendras mas techo limpio.
Ya te digo que a mi este circuito me dio muchisima guerra.
hola yo tengo una duda. veo que la alimentación es a 220v pero en mi pais solo hay 120v ¿tendría que hacerle alguna modificación para que funcione bien? ¿o me serviría tal cual lo tienes tu? gracias
#140 igual te sirve pero mira de tener 4 amperios a los 12v ac
Lo que tienes que hacer es coger dos transformadores, uno de 125v a 12v y otro de 220v a 12v, como primer transformador utilizas el de 125v, y el segundo transformador utilizas el de 12v a 220v enfrentado, es de cajon que el primer transformador independientemente de la tension de la red de tu casa tiene que suministrar 12v, y a partir de ahi pones ya el otro normal de 220v a 12v.
1
Hoy me llegaron los 47uf 450v y pude hacer este Santo Grial....porque???? Es el mejor engendro que he montado
Esquema 3 rusas 6n2p...el gain al mínimo y vol al medio y mete una tralla del copón...lo probé 3 segundos a tope en 12x2 a 100w y gain al Max....y parecía MC flay de regreso al futuro jajajaja.....una fotillo del bicho....ahora me queda pulirlo .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Se me olvidaba decir que el 1uf 100v y 1uf 300v de la placa de alimentación del circuito los puse electrolíticos y creo van de poliéster.No estoy seguro al menos en es esquema no marca electrolíticos.
Cuando lo acabe subiré un revise con un peavy 100w a válvulas canal clean y le meteré caña en el local y lo veis.aun no acabe este y casi seguro esta noche comienzo el segundo que tengo casi acabado el que mejor suene al igual lo vendo pa que lo disfruté algún Lester Rock.
1