#540 Excelente Master! te agradezco mucho, la verdad es que había puesto unos pequeñines pero no me quise arriesgar, en próximos días les pongo al tanto de los resultados y si funciona bien les comparto mi diseño de la PCB del cual adjunto una imagen, cabe mencionar que los sockets novales para los 6n2p y 12ax7 son de chasis por lo cual no están integrados en la tarjeta, así como los potenciómetros y los pasivos del tone stack.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mandale un privado a Tony, igual esto no lo lee si no lo tiene en favoritos...
Cable apantallado desde el input a la pcb y en todos los potenciómetros que puedas si no van soldados directamente a la pcb. especialmente en el de gain.
1
#544 Tal cual como dice el compañero:
Hasta llegar a la etapa de potencia las pistas lo más cortas posibles, los cables apantallados, los potes en placa, nunca con cable y si es con cable que sea apantallado del bueno (y un así meterá ruido).
Si cableas la alimentación de filamentos que sea cable trenzado. Si cruzas cables diferentes que sea perpendiculares...
Todo esto se ha dicho mucho aquí especialmente en los post de montajes de amplis de Tony. Y seguramente en este montaje en concreto sea más importante que en ninguno porque me da a mi que es el de más gain y por ello el más propenso a ruidos.
De hecho en el montaje del 800 a muchos nos pasó que la pista que iba desde la última 12ax7 al pote de gain al final había que cortarla y meter apantallado. Por que no había otra forma. Si no hacíamos eso silvaba pero bien.
Repasa cada punto de los que te decimos para ver si has cuidado ese detalle o no. Todo suma.
1
Si has hecho la modificación engl,usa solo el cable que viene del input(apantallado) en un extremo del switch y el que va a la pcb también apantallado con la malla unida a la del input) en el centro del switch,en la pcb sueldalo directo al pin 2 del zócalo,el condensador de 470pf de la mod sueldalo entre los dos cables del switch,importantes que si es cerámico sea de tipo multi capa,preferible poliester,si no te meterá ruido.
1
Muchas gracias por los consejos, Por lo pronto puse cable blindado de input a la tarjeta y si redujo un poco los silbidos, en próximos días haré toda la instalación y el chasis, ya les vendre contando como avanza el proyecto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)