pgm100 escribió:
Una duda, por la red se habla de que si genera mucho ruido que si tal que si pascual, ¿que me decís? Lo de que graba todo junto ya lo se, más que nada la quiero para meter todo los cachibaches por el mismo sitio y no andar con 4 pares de altavoces... Lo del estudio de grabación todavía queda lejos, jejeje...
Exactamente esa es la pega principal que creo te pueden sacar los expertos. De nuevo hablando de mi Eurorack, si que es verdad que se oye algo de zumbido cuando le das todo el recorrido a los controles de "MAIN MIX" (los del lado derecho inferior). En mi caso, la mesa esta junto a la pantalla del PC y no muy lejos de los monitores, con lo que no parece raro que algo de zumbido acabe de salir por alguna parte. Pero siendo concreto, tengo que
pasar del 75% del recorrido de los potes para que el zumbido se oiga. Y, sin más que subir al gusto el volumen de los monitores (en mi caso, 125W+125W autoamplificados), ya te digo que el 75% del recorrido del "MAIN MIX" puede ser perfectamente suficiente como para que me revienten los tímpanos... eso si, sin zumbidos presentes.
Sin olvidar que hablamos de un cacharro usado
en entorno doméstico y de gama media-baja, ya te digo que no veo ese zumbido cuasi-inevitable como un problema tremendísimo. Más que nada porque a un volumen normal, para no cabrear a los vecinos, lo del zumbido es como el de los 60Hz de las pastillas single coil: Un mal menor.
pgm100 escribió:
Una última cuestión (desde la profunda ignorancia) Supongo que a este cacharro se le enchufa la guitarra con el procesador de efectos y listo para conseguir distorsión, en vez de micro al ampli, ¿es así? ¿Si enchufas la guitarra sin más directamente, sin pedales, suena algo... imagino que estará preamplificada y algo sonará, limpia tipo electroacústica...?
Desde mi propio nivel de ignorancia, te diré que a esta mesa mía se le pueden enchufar básicamente dos tipos de señales:
1.- Señales de
nivel de línea. O sea, señales preamplificadas listas para mezclar con lo que sea, que luego la mesa entregará tamién como señal de línea a una etapa de potencia ... del tipo que sea.
2.- Señales de
micrófono. O sea, señales sin preamplificar, para las que la mesa tiene sus propios previos (bastante maluchos, tengo entendido) y que luego mezclará con el resto de señales de línea.
Moraleja: Si quieres enchufarle una guitarra directamente a la mesa, sin previos añadidos estilo pedalera, no queda más remedio que olvidarse de las entradas de línea y buscarse la vida para que la señal entre por las entradas de micrófono, que si tienen su previo en la mesa. No parece algo muy juicioso y digo yo que por algo los conectores de micro en la mesa son de distinto tipo a los jack corrientes. Supongo que algún experto te podrá hablar aquí de frecuencias, impedancias y todas esas milongas de las señales que marcan diferencias entre una pastilla de guitarra y un micro de voz. Pero como regla práctica, yo tengo que a la mesa enchufo o micros (de los que recogen cambios de presión en el aire, vaya) o señales de línea (que han pasado por alguna clase de preamplificador), pero no directamente pastillas de guitarra.
Espero que esto te sirva de algo. Si no, mándame a hacer un curso de electrónica ... que te lo acabaré agradeciendo.
Un saludo.