Llevo sin tocar unos meses y cada vez que cojo la guitarra para quitarme el mono, acabo con el cuello tocado.
Todo nace de una mala higiene postural mantenida muchos años. No sólo con la guitarra (que no soy guitarrista ni practico mucho), sino sobre todo con el ordenador. El caso es que el fisio me ha visto tocar y me ha dicho que deje de "asomarme al diapasón". Tengo que aprender a tocar de nuevo pero con buenas posturas. Sin mirar.
El caso es que o busco una solución y me veo abandonando la guitarra... y eso sería muy doloroso, la verdad.
He probado el típico escabel de suelo en el pie izquierdo. No me va mal del todo con una guitarra que tengo tipo Les Paul. Sin embargo, con la Strato no me da una postura estable. En cualquiera de los dos casos no estoy del todo satisfecho. Me obliga a adelantar mucho el hombro derecho y mantener cierta tensión en las piernas.
He pensado en comprar una banqueta que me permita mantener la espalda recta y apoyar la guitarra en las piernas. Una de esas que tiene un apoyo para los pies, de modo que un pie queda en el suelo y el otro apoyado un poco por encima.
Me paso por la tienda del tío Tomás, y veo esto:
https://www.thomann.de/gb/mey_chair_systems_af_sr_xxl_kl4_ah_bk.htm
¡300 euracos por una banqueta! Si pudiese probarla y saber con certeza que es lo que busco, me lo quito de otra cosa y me la compro. Pero comprar a ciegas me parece una tontería.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de problemas de cuello?
¿Conocéis algún sitio donde vendan banquetas de este estilo y se puedan probar en Madrid?
Gracias a todos